Con una gran fiesta, el Sindicato de la Carne celebró sus 75 años

Locales 03 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
Alrededor de un millar de personas participó el sábado por la noche del gran festejo por el 75º aniversario del Sindicato de Personal Industria de la Carne y sus Derivados del Departamento Castellanos con sede en Rafaela, en el que hubo una cena y baile con buena música que se completó con sorteos. El secretario General del gremio de la carne, Domingo Viviani, encabezó el encuentro junto a los integrantes de la Comisión Directiva, entre ellos Roberto Ponzetti. 
A la celebración asistieron el intendente, Luis Castellano, el senador departamental, Alcides Calvo, el concejal, Jorge Muriel, y compañeros de la CGT Rafaela, como el metalúrgico Roberto Oesquer, el mercantil, Juan Berca, el textil Marcelo Lombardo y el lácteo Sergio Bo. 
La fiesta, que se llevó a cabo en el amplio salón social de la Unión Obrera Metalúrgica en la vecina localidad de Bella Italia, marcó el cierre de actividades organizadas por el Día del Trabajador de la Carne, que se conmemoró el pasado 10 de junio, y el 75º aniversario de la creación de la organización sindical en esta ciudad. 
En su breve discurso de bienvenida, Viviani dio la bienvenida a todos, agradeció a toda la gran familia de los trabajadores de la carne y repasó la historia del gremio y la conquista de los derechos con el transcurso de los años, como en 1973 cuando se implementó el Convenio Colectivo de Trabajo y un Nomenclador para las distintas categorías que aún se mantienen vigentes.
El intendente Castellano también dejó un mensaje al destacar que el Municipio de Rafaela está a disposición, destacó la importancia que en tiempos complejos para la economía del país los trabajadores de la carne puedan reunirse a celebrar e instó a defender el trabajo. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar