Cauteloso respaldo

Nacionales 03 de julio de 2019 Por
Empresarios y sindicalistas manifestaron un tibio apoyo al acuerdo entre el Mercosur y la UE. Admiten preocupación por subsidios europeos.
FOTO TWITTER D.SICA REUNION. Sica en la Comisión de Diálogo Social por el Trabajo.
FOTO TWITTER D.SICA REUNION. Sica en la Comisión de Diálogo Social por el Trabajo.
BUENOS AIRES, 3 (NA). - Empresarios y sindicalistas brindaron ayer un cauteloso respaldo al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al advertir que se deben garantizar la "defensa del empleo y de los intereses de la Argentina", y analizar sector por sector para ver cómo los afecta ese convenio.
Fue luego de que dirigentes de centrales empresariales y de la CGT se reunieran con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el viceministro de Hacienda, Miguel Braun, para analizar los alcances de ese mega acuerdo comercial en el marco del segundo encuentro de la Comisión de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo.
Sica afirmó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es "importante" porque "empieza a marcarnos un rumbo y abre mercados para la exportaciones de las economías regionales", y reveló que en el encuentro con empresarios y sindicalistas hablaron sobre "regular el teletrabajo".
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que la entidad está "de acuerdo con la apertura y nadie se opone a eso, pero en el largo plazo". Dijo que en la reunión comenzaron a "ver la letra chica del acuerdo sector por sector, y nuestra posición es muy cauta, tenemos diez años para ajustarnos y estar a la altura de la Unión Europea para poder venderle y comprarle".
Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, admitió que "preocupa como todo acuerdo, y está el desafío de que se transforme en una ventaja para los intereses de la Argentina". El jefe de la UOCRA recordó que "nadie regala nada en este mundo global, por lo que el desafío es defender la cultura de trabajo y cómo generamos nuevos empleos, sin perjudicar a los existentes".
Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman, señaló que los empresarios "expusimos nuestro beneplácito por los beneficios que generará al país poder acceder a un mercado cuatro veces más grande de consumidores".
El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, dijo que en el encuentro "se dio una información de tipo general, que hay que bajarla sector por sector y fue una reunión altamente positiva". Agregó que "los deberes del gobierno será lograr como país una estabilidad macroeconómica que sea compatible con el bloque europeo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar