Bajaron la tasa y el dólar

Nacionales 02 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El dólar registró ayer una caída de 22 centavos y cotizó a $ 42,29 para la compra y $ 43,48 para la venta, en una jornada en la que operó con fuertes altibajos. Tras la decisión del Banco Central de bajar el piso de la tasa de referencia y recortar encajes, el dólar operó con marcada tendencia a la baja y se llegó a ofrecer en promedio a $ 43,24, pero recuperó terreno en la última parte de la rueda.
Antes de la apertura de la plaza cambiaria, el Comité de Política Monetaria del Central anunció una rebaja de tres puntos en los encajes bancarios y la reducción del piso para la tasa de referencia de 62,5% a 58%. La medida repercutió rápidamente en el circuito cambiario, lo que marcó un fuerte descenso en el valor de la moneda norteamericana que llegó a $43,24 en promedio en el nivel de venta al público.
El Banco Central redujo en 4,5 puntos porcentuales la tasa de política monetaria y reducirá los encajes inyectando liquidez por $ 45.000 millones, para poder afrontar la mayor demanda de pesos de esta época del año, por el aguinaldo.
Julio presenta una elevada estacionalidad de la demanda de circulante, producto del cobro de aguinaldos y gastos asociados al receso invernal.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar