Tres mil quinientas personas en la quinta edición

Información General 01 de julio de 2019 Por
SEMANA DEL LIBRO
FOTO CP// PABLO DE SANTIS./ Durante la entrevista que cerró la realización 2019.
FOTO CP// PABLO DE SANTIS./ Durante la entrevista que cerró la realización 2019.
Con la presencia destacada del reconocido escritor Pablo De Santis, y en el marco de una jornada que incluyó actividades infantiles, feria editorial, mesas de lecturas y conferencias, culminó este sábado la quinta edición de la Semana del Libro de Rafaela.
De Santis se presentó en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, ante un buen marco de público, quien pudo conocer detalles de su vida, de su obra y de su última novela “La hija del criptágrafo”. El autor fue entrevistado por Mauro Gentinetti y al finalizar la presentación realizó una firma de libros entre los lectores presentes.
Previo a esta actividad, la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, realizó un balance de lo vivido durante las cinco jornadas y agradeció la respuesta del público que acompañó cada una de las propuestas.
“La palabra está viva y, desde aquí, seguimos apostando a toda su potencia interpeladora, poética, sanadora, literaria, creadora. Lo hacemos manteniendo por quinto año consecutivo esta Semana del Libro como política del Estado local, tomando la posta desde el equipo de la Secretaría de Educación y convocando a socios necesarios sin cuyo compromiso y gestión no podríamos llegar a estos resultados”, expresó.
“Fueron cinco días, en los que se acercaron unos 2.300 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, y más de 1.000 personas al resto de las propuestas. Por todo este trabajo y esta respuesta, estamos felices por lo hecho y soñando con la próxima Semana del Libro 2020”, agregó.
Andereggen destacó el aporte brindado por otros organismos municipales como la Secretaría de Cultura, el Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca “Lermo R. Balbi”, el Liceo Municipal Miguel Flores, la Escuela Municipal de Artes Escénicas “Pepe Fanto”, el Museo Municipal de Arte “Urbano Poggi” y el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
También agradeció a los artistas gráficos de Multicom y de Revista El Satélite, a la Editorial La Coop y a los estudiantes y docentes de la EET N°460 Guillermo Lehmann y de la Escuela 475 Bernardino Rivadavia, quienes participaron en la organización de propuestas incluidas en la programación.
“Por otro lado queremos reconocer el trabajo codo a codo con los amigos y amigas de Escritores Rafaelinos Agrupados, que aportaron propuestas de calidad para niños, niñas y mediadores de lectura en sus Jornadas de Literatura para la Infancia, y para amantes de la palabra de todas las edades en el Festival de Literatura de Rafaela. Ambas programaciones recibieron aportes de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura”, completó Andereggen, quien finalmente agradeció a las editoriales y librerías “que completan este evento con una feria Editorial que permite que nos llevemos a casa el libro objeto que no deja de enamorarnos”.
La jornada del sábado se inició con una actividad lúdica en Isolina Bar denominada “La palabra en juego” y que estuvo coordinada por María Emilia Sánchez. Luego continuó con “Estación Literaria”, una propuesta de construcción colectiva de un cuento, basada en la Obra de Itsvanch, y con la participación de estudiantes de la Escuela Rivadavia.
Más tarde, se pudo recorrer la Feria y disfrutar de la charla “La historia argentina contada por mujeres” a cargo de la escritora e investigadora Gilda Manzo; de una mesa de Narrativa con la presencia de Agustina Bazterrica y Carina Radilov; y de la conferencia de la destacada escritora mapuche Liliana Ancalao. El Festival de Literatura de Rafaela cerró su programación por la noche, en el Burgues Café, con una mesa de poesía a cargo de Julieta Lopérgolo, Fidel Maguna, Carlos Battilana y Mario Castells.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar