Concurso "Un cuento para conducirnos bien"

Locales 01 de julio de 2019 Por
Se trata de una iniciativa que busca enseñar y al mismo tiempo aprender sobre educación vial. Podrán participar alumnos de nivel inicial, primario y secundario de todas las escuelas.
ESCUELA MORENO. Una postal de lo que será en la mañana de hoy. Los docentes quieren una mejora salarial.
ESCUELA MORENO

580-x-100-FA-MM

El pasado viernes en el establecimiento educativo Nº 480 Mariano Moreno se llevó adelante el lanzamiento del Concurso de Cuentos “Un cuento para conducirnos bien”, 2da edición, que es impulsado por las docentes Cecilia Perini y Lorena Iriarte y un grupo de colaboradores. "Esta actividad es fruto de dos años de intenso trabajo cuyos logros se ven reflejados en las producciones de alumnos y alumnas que pretenden dar su punto de vista sobre el acontecer vial a través de un texto que nos invita a reflexionar y a tener una actitud activa frente a la manera de enseñar y aprender Educación Vial", destacaron las docentes a cargo de la iniciativa.
En esta oportunidad podrán participar en este concurso alumnos del Nivel Inicial, también de 1º a 7º grados de Escuelas de Educación Primaria, estudiantes de 1° a 5° año de Escuelas de Educación Secundaria Orientada y de 1° a 6° año de Escuelas de Modalidad Técnica, de Escuelas de Modalidad Especial, de gestión pública de la Región III de Educación. Además, podrán sumarse estudiantes de los niveles anteriormente citados pertenecientes a la gestión privada que se encuentren en el mismo territorio, todos interesados en la problemática vial. Se podrá intervenir mediante múltiples lenguajes. Los trabajos recepcionados serán considerados para dos categorías:
a) Un cuento para conducirnos bien. (Incluye producción literaria que puede ser acompañada por una ilustración.)
b) Una historia para conducirnos bien. (Historias presentadas en distintos formatos y soportes). La presente convocatoria estará vigente desde el pasado 3 de junio y se extenderá hasta el 30/08/2019 inclusive.
Con la presencia de las supervisoras Marta Spinetta, Jorgelina Ferrero y Marcela Scádolo; el representante de la Coordinación de Educación Vial, Pablo Crippa, el concejal y diputado electo por Santa Fe, Sergio Basile; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; los concejales Evangelina Garrapa, Jorge Muriel, Alejandra Sagardoy,  Leonardo Viotti y la presidente del Foro Santafesino, Virginia Coudanes junto Fernando Iñiguez, el equipo directivo de la Institución convocante y la comunidad educativa se dio inicio a la jornada con "el objetivo de generar un cambio en nuestra cultura vial, entendiendo que la Escuela no debe trabajar en soledad y que el compromiso de los distintos actores favorece la construcción de una ciudadanía más responsable y cuidadosa".
A través de este concurso, también se da continuidad a una consigna propuesta desde la Escuela Moreno que se denominó "La Moreno te pone freno", enmarcada en una campaña de seguridad vial que busca enseñar a respetar las normas de tránsito para proteger la vida de todas las personas. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar