Su historia

Información General 01 de julio de 2019 Por
Leer mas ...
La Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de Rafaela se creó en el año 2006, por iniciativa del intendente municipal Omar Perotti, en virtud de preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional.
Su debut artístico se produjo el 1 de julio de 2006 en la sala del "Cine-Teatro Belgrano", ante una audiencia de 1200 personas, despertado la admiración y el aplauso entusiasta del público rafaelino. Desde la fecha a la actualidad, se ha presentado en numerosos escenarios de la ciudad, invitando en cada ocasión a distintos bailarines y cantantes, brindando así la oportunidad de participar a todos los cultores del género que tiene la ciudad.
Los músicos que la integran son en su mayoría jóvenes profesionales que se formaron en la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", pero también experimentados músicos que participaron en numerosas orquestas típicas de la ciudad, conformando de esta manera un equilibrado grupo con sonoridad actual, pero que respeta las raíces del dos por cuatro.
Su repertorio, está basado principalmente en los grandes creadores de la "época de oro" del tango: Aníbal Troilo, Pedro Laurenz, Pedro Maffia, Carlos Di Sarli, Julián Plaza y algunas composiciones del revolucionario Astor Piazzolla, son abordados con arreglos renovados y originales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar