Leclerc con la pole en Austria

Deportes 30 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO REUTERS CHARLES LECLERC. Hizo la pole y es favorito en el Gran Premio de Austria.
FOTO REUTERS CHARLES LECLERC. Hizo la pole y es favorito en el Gran Premio de Austria.
SPIELBERG, Austria, 30 (AFP-NA). - El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartirá esta mañana -a las 10:10 (horario de nuestro país)- la primera línea del Gran Premio de Austria con el holandés Max Verstappen (Red Bull), en tanto que fue penalizado el actual puntero del certamen, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). 
El vigente campeón del mundo, segundo en la clasificación, fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida por perjudicar al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).
Por lo tanto, Hamilton partirá hoy desde el quinto lugar, por detrás de Leclerc, Verstappen, Valtteri Bottas (Mercedes) y Lando Norris (McLaren). Ironía del destino, Räikkönen saldrá a su lado, en el sexto puesto.
Este movimiento hace aún más interesante la batalla por los primeros lugares, tras una jornada en la que las Flechas Plateadas no pudieron dominar, como ocurrió habitualmente desde el inicio de esta temporada.
Pero además habrá que tener en cuenta las diferentes estrategias en cuanto a los momentos de entrada a boxes, ya que no todos calzaron iguales neumáticos.
Leclerc saldrá con blandos, en tanto que Verstappen y los dos Mercedes lo harán con medios.
Privado de la victoria por una avería luego de conseguir su primera pole en Baréin, escenario del segundo Gran Premio de este año, Leclerc el joven monegasco de 21 años confía en alcanzar su primera triunfo en la F1.
Clasificación: 1º Charles Leclerc (Ferrari), en 1m03s003; 2º Lewis Hamilton (Mercedes) (*) a 259 milésimas; 3º Max Verstappen (Red Bull) a 436; 4º Valtteri Bottas (Mercedes) a 534; 5º Kevin Magnussen (Haas) (**) a 1s069; 6º Lando Norris (McLaren) a 1s096; 7º Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) a 1s163; 8º Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) a 1s176; 9º Pierre Gasly (Red Bull) a 1s196 y 10º Sebastian Vettel (Ferrari) sin tiempo.
(*) Fue penalizado con tres ubicaciones por obstaculizar a Räikkönen y (**) sancionado con cinco lugares por cambiar la caja de velocidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar