Frente a una mayor integración con el mundo

Locales 30 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
En opinión de la Bolsa de Comercio de Rosario, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea constituye un punto de inflexión para la Argentina, que vivió en las últimas ocho décadas, salvo excepciones, casi cerrada al libre comercio con el mundo.
Aunque restan las aprobaciones parlamentarias y un período de reducción gradual de aranceles para muchos productos, el acuerdo abre una nueva etapa para la economía argentina, que tendrá mejores oportunidades para recibir inversiones extranjeras, incrementar exportaciones y crecer en su PBI.
El impacto positivo se registrará especialmente en el sector agroindustrial, que enfrenta restricciones para el ingreso de sus productos a los países europeos.
La BCR se congratula de este hito histórico y considera que puede constituirse en antesala para nuevos acuerdos con otros países y bloques.
En esa misma dirección, el presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri agradeció "el esfuerzo comprometido" a todos los líderes involucrados en las negociaciones que llevaron a la firma del acuerdo comercial.
"Estamos muy contentos y creemos que esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa", destacó.
En ese sentido, Macri sostuvo que el entendimiento "va a fortalecer el crecimiento de la región, no sólo por el comercio, sino por el flujo de inversiones que es tan importante como el comercio".
"Dentro de este paraguas, que es este acuerdo, están dadas las condiciones para dar más tranquilidad y reglas más claras y estables para todos aquellos que quieren venir a desarrollar esta región, que tiene potencial y que ya lo viene haciendo muy bien hace muchos años", indicó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar