Presentará "Ilegal" el sábado 6

Información General 30 de junio de 2019 Por
En el marco del Ciclo de Música Popular la Asociación Cultural Otras Voces anuncia para el sábado 6 desde las 21:30 en el Teatro Lasserre la presencia de la murga uruguaya Falta y Resto.
FALTA Y RESTO./ La consagrada murga volverá a nuestra ciudad.
FALTA Y RESTO./ La consagrada murga volverá a nuestra ciudad.
El próximo sábado, 6 de julio, desde las 21:30 en la sala del Teatro Lasserre se llevará a cabo el séptimo concierto del Ciclo de Música Popular impulsado por la Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela. En la ocasión se presentará la extraordinaria murga uruguaya Falta y Resto, la que ofrecerá un espectáculo denominado "Ilegal".
Desde el Montevideo subterráneo surge una murga furtiva, siempre luchando por la libertad. Cantores de ahora, murguistas de antaño. Falta y Resto  presentará "Ilegal" un espectáculo donde "la Falta" vuelve más anarca que nunca, donde la fiesta popular es un encuentro clandestino.
Fue en el año 2018 en que siete mujeres integraron la formación Falta y Resto en el espectáculo denominado "Misa Murguera", siendo la inclusión femenina un hecho absolutamente novedoso para una murga uruguaya, pero el rol de las mujeres en el grupo, su impronta creativa y su tonalidad coral convencieron a un director, Raúl Castro, pero no al otro, Hugo Brocos y  esa diferencia generó disputas y diferentes visiones artísticas , al punto que Brocos se negó a firmar las planillas para que la tradicional murga Falta y Resto participe en el certamen de carnaval 2019.
Pero como la murga no se puede callar, han salido de manera "ilegal" a vivir el carnaval murguero en su más íntima esencia; este espectáculo único que vamos a poder disfrutar en Rafaela. De las gargantas ilegales brotan nuevos temas de distintas realidades  y versiones de los grandes éxitos de la murga con el coro paritario. Excelentes voces femenina y  masculinas transforman viejos éxitos en nuevos y revitalizados. Murga que es pasado y futuro, como un conjuro vuelve a sonar con ritmos de otros tiempos que regresan con su promesa de identidad.
Falta y Resto "Ilegal", 18 artistas en escena. Arte popular, inclusivo y por sobre todas las cosas esperanzador.
Las entradas se encuentran a la venta en el Teatro Lasserre - Bv. Lehmann 228-, de 18 a 20 y en la Nueva Mutual -Lavalle 225- de 9 a 17. Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes de 16 a 20 el teléfono 03492-503124.
Los valores de las entradas numeradas son los siguientes: plateas bajas de fila 1 a 10 generales $ 535, asociados $ 485 y el resto de la platea baja y platea alta generales $ 485 y asociados $ 435.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar