La actividad comenzará hoy

Información General 25 de junio de 2019 Por
La programación se extenderá hasta el próximo sábado e incluirá charlas, talleres, espectáculos y una feria editorial. En el primer día, el cierre estará a cargo de Marcelo Birmajer.
FOTO ARCHIVO// FERIA DEL LIBRO//Con la organización de la Biblioteca se llevará a cabo desde mañana.
FOTO ARCHIVO

580-x-100-FA-MM

Hoy, martes 25 de junio, comenzará la quinta edición de la Semana del Libro de Rafaela en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, cuya programación contempla, en su inicio, una jornada con variadas propuestas y un cierre a cargo del escritor Marcelo Birmajer.
El cronograma de actividades se pondrá en marcha en horas de la mañana con los primeros talleres de las Jornadas de Literatura para la Infancia organizadas por Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y con la habilitación de cuatro muestras permanentes: El chico de la varita (Instalación sobre la saga Harry Potter a cargo de Multicon); Te cuento un cuento (Homenaje a Angel Balzarino, de la revista El Satélite), Video poemas (de ERA); y Cartas Pendientes. La historia de Miguel y Manuela (del Liceo Municipal “Miguel Flores”).
Las muestras quedarán habilitadas tras el acto formal de inauguración que tendrá lugar a partir de las 9:45. Seguidamente se desarrollará la primera charla de escritores, a cargo del reconocido autor de literatura juvenil, Sergio Aguirre. La actividad, que será conducida por estudiantes secundarios de la ciudad, lectores del autor, se desarrollará en la Sala IV del Complejo a las 10:00 y a las 15:00.
Aguirre es autor de textos como "Los vecinos mueren en las novelas" y "La venganza de la vaca", libros muy difundidos en las aulas. El año pasado recibió uno de los Premios Nacionales por “La señora Pinkerton ha desaparecido” (2013), en la categoría de literatura juvenil.
Cabe recordar que todavía quedan algunos cupos disponibles para participar de las actividades destinadas a grupos escolares, y que las reservas se deben realizar en la Secretaría de Educación, llamando a los teléfonos 504333 o 504399. Toda la programación se puede encontrar en bit.ly/SemanadelLibro
Por la tarde, a partir de las 17:00 se abrirán las mesas de presentaciones de libros, conformadas a partir de una convocatoria pública, y más tarde, desde las 18:00, se realizará un encuentro de clubes de lectura denominado “Mujeres de fuego. Mujeres de nieve”. En esta oportunidad, y con la coordinación del grupo Leer porque sí, los lectores podrán participar compartiendo textos pertenecientes a autoras mujeres o que refieran a personajes femeninos.
Finalmente, como cierre de la jornada inaugural, tendrá lugar el espectáculo Birmajer se hace cuento en vivo. Los mejores cuentos de Marcelo Birmajer, narrados por su autor. Amor, humor, suspenso, reflexión, en una hora a pura imaginación y emoción.


Marcelo Birmajer
Marcelo Birmajer es novelista, escritor de cuentos, periodista cultural, ensayista, escritor de relatos, autor teatral, humorista, traductor. Se caracteriza por tratar frecuentemente temas y personajes judíos, con finas descripciones y con gran sentido del humor. Ha recibido varios premios, entre ellos el White Ravens, traduciéndose sus obras a varios idiomas. Desde hace ocho años, todos los sábados, publica sus cuentos en el diario La Nación.
Entre sus libros más conocidos figuran: Un crimen secundario, El alma al diablo, La máquina que nunca se apagaba, Jugar a matar, Tres mosqueteros, La isla sin tesoro, Juicio al Ratón Pérez, El club de las necrológicas, Los caballeros de la rama, La piedra negra, etc.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias