Otta pasó la escoba: 10 que no serán tenidos en cuenta

Deportes 25 de junio de 2019 Por
Cuatro jugaron el jueves pasado contra Ben Hur. En incorporaciones, hoy se suma Renso Pérez y estaría cerca Junior Mendieta.
FOTO J. BARRERA LA ULTIMA PRUEBA./ El equipo de Atlético ante Ben Hur. Cuatro de la lista estuvieron en ese partido.
FOTO J. BARRERA LA ULTIMA PRUEBA./ El equipo de Atlético ante Ben Hur. Cuatro de la lista estuvieron en ese partido.

La gran cantidad de jugadores profesionales que tiene Atlético de Rafaela (que llegó a superar los 40 antes de algunas desvinculaciones y contabilizando jugadores que volvían de préstamos), implicaban cirugía mayor de cara a la conformación del plantel que aspira a contar el técnico Walter Otta para afrontar la Primera B Nacional.
Luego de un par de semanas de evaluaciones en los entrenamientos, y con un partido oficial por la Copa Santa Fe como el disputado frente a Ben Hur, el técnico hizo el análisis que se aguardaba junto a sus colaboradores y la dirigencia, y este lunes le comunicó a ocho futbolistas que no serán tenidos en cuenta.
Hace unos días ya estaban informados de ello los volantes Agustín Nadruz y Facundo Soloa. Ahora se agregaron: los defensores Mauro Ferrero, Roque Ramirez y Nazareno Fernández Colombo; los volantes Mateo Castellano (el 30 de junio vence su contrato), Lautaro Navas y Enzo Gaggi; y los delanteros Enzo Bertero y Alfredo Pusetto. Lo particular de la lista es, por ejemplo que hay dos laterales izquierdos (Ramirez y Fernandez Colombo) y cuatro volantes centrales (Nadruz, con quien ya se intentaba rescindir el año pendiente de contrato; Navas, Castellano y Soloa), lo cual explica en parte lo mal conformado que estaba el plantel de la temporada anterior.
De esta lista contra Ben Hur habían jugado Ramirez, Castellano, Navas y Bertero. Los jugadores desafectados ya no trabajan con el plantel principal, sino con el liguista a cargo de Maximiliano Canavessio.

CHANCE DEL CHACO
En la víspera, apenas conocida la lista, empezaron a sonar algunas opciones. Como era de esperar, desde el Federal A estarían llegando opciones para estos futbolistas.
Tanto Sarmiento de Resistencia (donde se hará cargo del equipo Adrián "Chino" Tosetto) como Chaco For Ever apuntan hacia Rafaela. Gaggi, Fernandez Colombo, Navas y Pusetto estarían en la mira.

LOS QUE LLEGAN
Si bien no seguirán diez jugadores, las incorporaciones andarían más o menos en el mismo número. Ya está el delantero Joaquín Quinteros, este martes se sumará a los entrenamientos el volante Renso Pérez (que ya se encuentra en la ciudad), y uno de los que podría arribar en los próximos días es otro delantero, Junior Mendieta (23 años, formado en Lanús y con paso por Los Andes y Morón).
Asimismo, continúa cercana la chance de que retorne el defensor Nicolás Zalazar, para lo cual se está negociando con San Lorenzo de Almagro un nuevo préstamo.

DE SAN JUAN A TUCUMAN
El ex Atlético Matías Fissore dejó San Martín de San Juan para seguir su carrera en San Martín de Tucumán, donde intentará también pelear por el ascenso.
 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar