El Liceo Municipal inaugurará una obra sobre Miguel Flores

Información General 25 de junio de 2019 Por
La habilitación está prevista para hoy, a las 9:45, coincidiendo con la apertura oficial de la Semana del Libro.e
FOTO CP// CARTAS PENDIENTES. Convocan a un recorrido literario  sobre la vida de Miguel Flores y Manuela Pintos Tezanos.
FOTO CP// CARTAS PENDIENTES. Convocan a un recorrido literario sobre la vida de Miguel Flores y Manuela Pintos Tezanos.

580-x-100-FA-MM

Hoy, martes 25 de junio, a partir de las 9:45, en coincidencia con la apertura oficial de la Semana del Libro que organiza la Secretaría de Educación, el Liceo Municipal Miguel Flores, a través de sus talleres literarios, inaugurará una muestra denominada "Cartas pendientes. La historia de Miguel y Manuela" que estará ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Hall del Liceo).
Esta propuesta, forma parte de la agenda de actividades que viene llevando a cabo el Liceo Municipal con motivo de la celebración de su quincuagésimo  aniversario.
Propone un recorrido literario por la vida de Miguel Flores y Manuela Pintos Tezanos. A lo largo de la misma se pueden observar textos inspirados en la historia de amor frustrada que los vinculó.
Además, como una buena parte de esta historia tuvo lugar a través de cartas, la propuesta pone en valor el mensaje epistolar y ofrecerá al visitante un dispositivo para enviar vía correo postal sus propias "cartas pendientes".
Por otra parte, se podrán observar también obras de arte de Miguel Flores y de Manuela Pintos Tezanos, como así también documentos y fotografía que retratan la donación realizada al Liceo por parte de los herederos de la artista.
Además de los Talleres literarios del Liceo Municipal "Miguel Flores" coordinados por  Mauro Gentinetti, participarán también el equipo de trabajo del programa Artentapiales (confección de mural), el Taller de Tallado en Madera (portarretratos para las imágenes de Miguel y Manuela) y el Taller de Grabado (sello para los sobre de las cartas con motivo de los 50 años del Liceo).
También en el marco de esta muestra y como parte de la agenda de la Semana del Libro, los días miércoles 26 de junio a las 15:00 hs y jueves 27 de junio a las 9:30 en la sala EMAE, habrá lecturas de textos, proyección de vídeo e intervención escénica a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias