Lucrecia Martel presidirá el jurado

Información General 25 de junio de 2019 Por
FESTIVAL DE CINE DE VENECIA
FOTO NA// LUCRECIA MARTEL// La directora de cine argentina que presidirá el jurado del festival veneciano.
FOTO NA// LUCRECIA MARTEL// La directora de cine argentina que presidirá el jurado del festival veneciano.

ROMA, 25  (AFP-NA). - La directora de cine argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado de la septuagésimo sexta edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, informaron ayer, lunes, los organizadores.
La cineasta, de 52 años, autora de sólo cuatro largometrajes, entre ellos La Ciénaga (2001) y Zama (2017), es considerada entre los mejores directores en activo del mundo.
"Es un honor, una responsabilidad y un placer hacer parte de esa celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma", comentó la cineasta al aceptar el cargo, indicó en un comunicado el festival veneciano.
"Cuatro películas y unos cuantos cortometrajes en menos de veinte años, fueron suficientes para convertir a Lucrecia Martel en la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo", comentó el director de la Mostra del Cine, Alberto Barbera, en un comunicado.
"En sus películas, la originalidad de la investigación estilística y el rigor de la puesta en escena están al servicio de una visión del mundo sin compromisos, dedicada a la exploración de los misterios de la sexualidad femenina, de la dinámica de grupo y de clase", recalcó Barbera, reconocido crítico de cine.
La Mostra en los últimos años se ha convertido en la mejor vitrina internacional para llegar al Óscar, tal como ha ocurrido entre otros con "Birdman" de Alejandro Iñárritu, "Spotlight" de Thomas McCarthy, "ROMA" de Alfonso Cuarón, todos filmes estrenados en Venecia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar