Volvo Trucks prueba su camión autónomo

Automotores 25 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
En 2018, Volvo Trucks presentó a Vera, su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Este singular camión vuelve a ser noticia al confirmarse su utilización para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo (Suecia). “Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”, afirmó Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.
Vera, que es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión, será puesta a prueba en colaboración con DFDS, una empresa que ofrece servicios de ferry y transporte en Europa y Turquía.
El objetivo de este proyecto es implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. De esta manera, se conseguirá  un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. “Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio”, señaló Torben Carlsen, CEO de DFDS.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar