Tango en concierto

Información General 25 de junio de 2019 Por
La Orquesta Típica “El Arrastre” de Rafaela, invita al espectáculo Tango en concierto, a realizarse el viernes 28 de junio a las 21 en el Teatro Lasserre (Bv. Lehmann 228).
FOFO ARCHIVO// JULIAN RIVERO./ Será cantante invitado en el show de "El arrastre".
FOFO ARCHIVO// JULIAN RIVERO./ Será cantante invitado en el show de "El arrastre".

Con la convocatoria de la Orquesta Típica “El Arrastre  se llevará a cabo el espectáculo Tango en concierto, a realizarse el viernes 28 de junio a las 21 en el Teatro Lasserre (Bv. Lehmann 228).
El mismo, contará con la actuación estelar del Trío Lavallén/Estigarribia/Cabarcos, integrado por grandes músicos de vasta trayectoria: Víctor Lavallén (Bandoneón), Pablo Estigarribia (Piano) y Horacio Cabarcos (Contrabajo).

Trío Lavallén
Este Trío representa el cruce generacional más pronunciado en el tango del último tiempo. Dos músicos que fueron piezas claves de la historia del género, formando parte de orquestas como la de Miguel Caló, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán o Leopoldo Federico, deciden juntarse con un prometedor joven músico ya dos veces nominado y premiado con el Gardel al mejor Nuevo Artista de Tango (2015).
Ya con cierta trayectoria luego de haberse presentado en Argentina, Estados Unidos y Colombia presentando su primer álbum “De menor a mayor”, la agrupación se dispone a presentar su segundo trabajo discográfico: “Como debe ser” (Comme il faut). En este trabajo el trío recorre los clásicos del tango de mediados del siglo XX, desde Aníbal Troilo hasta Horacio Salgán pasando por supuesto por Eduardo Arolas. El encare de todos estos nuevos arreglos sobre estas clásicas melodías fueron concebidas desde una propuesta escrita desde New York por Estigarribia, y trabajado desde la visión Puglieseana del Maestro Víctor Lavallén (arreglador y bandoneonista de la orquesta) y el toque Troileano del Maestro Horacio Cabarcos. El resultado es una evolución del lenguaje del tango desprendido del más puro linaje tanguero proveniente de Troilo, Pugliese y Salgán.
Estigarribia, actualmente radicado en Nueva York, viajará a Argentina especialmente para realizar la gira lanzamiento de este nuevo trabajo, y Rafaela tendrá el honor de ser una de las pocas ciudades elegidas para tal efecto.
Asimismo, oficiando de anfitriona, se presentará “El Arrastre”, orquesta típica rafaelina con 14 años de vida artística, dirigida por Marcelo “Loro” Actis. La misma, está integrada por Jonatán Santillán, Mariana Mascardi, Emirena Auyéros, Rosario Previotto y Mateo Actis en violines. Betina Scalenghe, cello. Emanuel Onisimchuk, Rodrigo Quiroz y Andrés Villareal, bandoneones. Oscar Castellano, guitarra. Guillermo Scalenghe, piano. Marcelo Actis, contrabajo. Como cantante invitado, Julián Rivero.
Anticipadas $200 en Jalito Café (Rivadavia 115), Marcucci Música (Lavalle 78) y Escuela de música “22 de noviembre” (Sgto. Cabral 137). En puerta $250.
Vale destacar que en el marco del espectáculo, estarán a la venta los discos de ambas agrupaciones artísticas.
Este espectáculo se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Auspician MQC Radio y Estudio Pedrotti Abogados.

Charla abierta sobre Tango
Como una actividad que amplíe o profundice la propuesta de Tango en concierto, a la hora 17 del mismo viernes 28, en la sala mayor del Teatro, los integrantes del Trío Lavallén/Estigarribia/Cabarcos y algunos de la Orquesta El Arrastre, ofrecerán una charla abierta para quien guste del tango en general y quiera compartir un momento de mayor cercanía e intimidad con los artistas, tiempo ideal para hacer preguntas, sacarse dudas y simplemente disfrutar de un buen momento con creadores e intérpretes del 2 x 4. La actividad será con acceso libre y gratuito.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar