Preventiva para los 10 policías

Policiales 25 de junio de 2019 Por
TRAGEDIA DE MONTE VERA
El juez de Garantías, Eduardo Silva Pelossi, dictó este lunes la prisión preventiva de diez policías y un funcionario comunal en el marco de la causa en la que se investiga la trágica persecución por la que murieron cuatro jóvenes en San Miguel del Monte. Cuatro de los policías fueron acusados de "homicidio doblemente agravado", mientras que al secretario de Seguridad del municipio y a otros seis uniformados se les imputa "encubrimiento y falsedad ideológica". Como contrapartida, el magistrado concedió la excarcelación a dos efectivos, Cristian Righero y Juan Gutiérrez, acusados de encubrimiento, aunque continuarán vinculados por el momento a la causa.
Los hechos que se investigan sucedieron el 20 de mayo pasado, cuando un automóvil en el que circulaban cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fue baleado por efectivos policiales durante una persecución.
El fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, había pedido la prisión preventiva de los trece imputados por la muerte de un joven y tres adolescentes y las graves heridas sufridas por Rocío, la única sobreviviente. En su resolución, Damonte había pedido que el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez continuaran detenidos e imputados de "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego", lo cual fue avalado este lunes por el Juez de Garantías. A los cuatro policías se los acusa de las muertes de Camila López, de 13 años; Danilo Sansone, de 13; Carlos Aníbal Suárez, de 22, y Gonzalo Domínguez, de 14.
Esos efectivos se encontraban a bordo de los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 conducido por Suárez se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta nacional 3. El subcomisario Franco Micucci; el teniente Héctor Enrique Ángel; el oficial inspector José Manuel Durán; la oficial subayudante Nadia Genaro, la oficial Melina Blanco y el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, también continuarán detenidos acusados por "encubrimiento y falsedad ideológica". Para la Justicia, estos efectivos llegaron después del choque y realizaron maniobras tendientes a hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito. En cuanto al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Monte, Claudio Martínez, se lo acusa de intentar ocultar las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron parte de la persecución.

MATO Y SE SUICIDO
Un sexagenerio mató de un disparo en la cabeza a su ex novia durante un baile de jubilados y luego se suicidó con la misma arma, en un trágico hecho que conmocionó a la localidad bonaerense de Lincoln. Los hechos se registraron en la noche del domingo en el Centro de Jubilados "Doctora Sola", ubicado en la prolongación de la avenida Menarvino, de Lincoln, a unos 330 kilómetros de Capital Federal. De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar por la policía, la mujer, identificada como Mabel Alicia Gauna, de 62 años, se encontraba en el centro de Jubilados participando de un baile en el que había unas 300 personas, en su mayoría de la tercera edad. En determinado momento llegó al lugar Oscar Rubén Otero, de 61 años, ex pareja de la mujer. Otero llegó armado con un revólver calibre 22 y le efectuó dos disparos a la cabeza a Gauna, quien murió casi en el acto. Antes de que los presentes alcanzaran a reaccionar, Otero dirigió el revólver a su cabeza y gatilló, cayendo gravemente herido. El hombre fue trasladado con urgencia al hospital municipal de Lincoln, donde murió poco después. Fuentes policiales indicaron que Otero y Gauna habían tenido una relación sentimental durante un año, pero un mes atrás la dieron por terminada. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Carlos Colimedaglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Junín.


DETUVIERON AL HIJO
DEL PATON BASILE

Uno de los hijos del boxeador y custodio del gremio Camioneros Gonzalo "El Patón" Basile fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense acusado de ser partícipe en el crimen de un hombre, ocurrido el pasado 25 de mayo último tras una discusión de tránsito en el partido de Esteban Echeverría. En el mismo hecho aparece imputado un hermano del detenido, quien hasta esta tarde se mantenía prófugo. La detención estuvo a cargo de los efectivos de la Departamental Almirante Brown, con el apoyo del grupo Halcón, la DDI, Policía Local y reparticiones policiales de la zona. Según se informó, el detenido está sospechado de ser uno de los autores materiales del asesinato de Cristian Fuhr, de 32 años, ocurrido en Garay y Azcuénaga de la localidad de Monte Grande. "Tanto el apresado junto a otra persona que es intensamente buscada circulaban en moto y dispararon a la víctima tras una aparente discusión", indicaron las fuentes. El hijo del "Patón" Basile, de 24 años, fue apresado en una casa de la zona de Quilmes Oeste. Una de las hipótesis, de acuerdo al testimonio de la novia de la víctima, es que los hermanos discutieron con el hombre por un problema de tránsito. "Estaba en moto también, tuvieron un problema, y cuando llega su casa, tomó las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer", indicó uno de los investigadores siempre de acuerdo a los dichos de su pareja. Tras pocos metros los ubicó y cuando la victima descendió del auto con un hierro del tipo barreta, recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte. "Antes de matarlo le dijeron 'te cabe, gil', revelaron las fuentes. Fuhr era mecánico y estuvo siete años preso. Su propia novia lo describió como "una persona agresiva y hostil" con las personas. El sospechoso detenido es hijo del "Patón" Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el 2013, actor en el programa "El Marginal" y custodio en el Sindicato de Camioneros. El otro presunto autor del hecho es su hermano, quien aún permanece prófugo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar