Preventiva para joven autor de diversos robos calificados

Policiales 21 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Un joven de 18 años cuyas iniciales son JAB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Mirna Segré por tres robos cometidos en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Segré en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales rafaelinos. Segré investiga a JAB como autor de un robo calificado (por el uso de arma) y de dos robos calificados (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada). Los tres ilícitos fueron atribuidos en concurso real.
El primero de los ilícitos atribuidos al joven investigado fue cometido el sábado 20 de abril alrededor de las 9. “El imputado ingresó a un local comercial ubicado en la intersección de Boulevard Roca y Poggi, exhibió un cuchillo tipo Tramontina y le exigió a la empleada del lugar que le entregue todo el dinero que poseía”, precisó Segré. “Luego de ello, JAB se retiró del local a bordo de una motocicleta, junto a dos mujeres aún no identificadas que se habían quedado en la puerta del local”, explicó. El segundo hecho fue cometido el martes 7 de mayo. “Alrededor de las 5:00 de la madrugada, el imputado fue a la estación de servicio ubicada en la ruta nacional 34 y calle Luis Maggi”, relató la fiscal. “Apuntó a un empleado con un arma de fuego de puño y le exigió dinero en efectivo. Luego ingresó al local comercial de la estación de servicio y sustrajo cigarrillos y dinero de la caja registradora. Finalmente, se retiró del lugar a bordo de un motovehículo conducido por otro hombre de identidad aún desconocida”, sostuvo Segré. El tercer hecho ocurrió aproximadamente 15 minutos después. “El imputado fue a otra estación de servicio, en esta oportunidad a la que está ubicada en la intersección de la rutas nacional número 34 y provincial número 70”, indicó Segré. “JAB ingresó a la oficina, apuntó a un hombre con un arma de fuego de puño y le sustrajo el reloj que llevaba puesto y su billetera con 500 pesos”, enumeró la fiscal. “Luego, se retiró del lugar a bordo de un motovehículo, conducido por otro hombre”, sostuvo
Por último, Segré informó que “el joven investigado fue detenido el lunes a la mañana en una vivienda de la ciudad de Rafaela, en el marco de un allanamiento –realizado con las actuaciones legales correspondientes– en el que se secuestraron elementos que guardan relación con los ilícitos cometidos”. La fiscal concluyó que “el operativo fue efectuado por personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región 5 de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

EN SAN CRISTOBAL
La fiscal Silvina Verney adelantó que solicitará 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre acusado de ser autor del homicidio de Roberto Diego Oviedo cometido en 2018 en San Cristóbal. Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en la mañana de ayer en la Sala 1 de los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento homónimo, ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico. El acusado tiene 28 años y sus iniciales son JAF. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Verney, la calificación penal atribuida es la autoría del delito de homicidio simple. Verney le atribuyó al imputado un hecho ilícito cometido pasadas las 23:00 del viernes 23 de marzo de 2018. “En circunstancias de producirse grescas previas entre la familia del acusado y de la víctima, JAF ocasionó lesiones de carácter graves con un elemento punzo cortante a Roberto Diego Oviedo”, relató la fiscal. En tal sentido, agregó que “a raíz de las lesiones que sufrió, Oviedo murió cuatro días después en un centro médico de la ciudad de Rafaela en el que había sido internado”, relató la fiscal. “El acusado actuó con voluntad de provocar el resultado fatal y en pleno conocimiento de sus consecuencias”, argumentó Verney en la audiencia. “Luego del hecho, el acusado escapó del lugar y fue detenido el miércoles 28 de marzo de 2018, en zona rural de La Pelada, tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que estaba”, precisó la fiscal. Verney también informó que el acusado tiene antecedentes penales condenatorios. “JAF fue condenado el 21 de octubre de 2018 a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional por los delitos de hurto reiterado en dos oportunidades; violación de domicilio; atentado y resistencia contra la autoridad reiterado en dos oportunidades; atentado y resistencia contra la autoridad en el marco de la Ley 24.192 de violencia en espectáculos deportivos; daño; robo en grado de tentativa agravado por la participación de un menor de edad y robo simple, todo en concurso real entre sí”. Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo ayer en San Cristóbal, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar