Un punto por el VAR y Armani

Deportes 20 de junio de 2019 Por
Argentina volvió a jugar mal y empató 1 a 1 con Paraguay
FOTO NA MUY POCO./ El gol de Messi y el festejo con De Paul.
FOTO NA MUY POCO./ El gol de Messi y el festejo con De Paul.
BELO HORIZONTE, 20 (Especial de NA) - La Selección argentina de fútbol protagonizó anoche otro fiasco en la Copa América de Brasil 2019, al empatar 1 a 1 con Paraguay en Belo Horizonte en su segunda presentación en el Grupo B de la competencia, en la que apenas suma un punto. El mediocampista Richard Sánchez puso en ventaja a Paraguay a los 36 minutos del primer tiempo y a los 11 del segundo igualó Lionel Messi para Argentina de tiro penal -sancionado por el sistema VAR-, antes de que el arquero albiceleste Franco Armani le atajara un remate desde los doce pasos a Derlis González, a los 17.  
El próximo domingo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni cerrará su participación en la fase inicial del certamen el próximo domingo frente a Catar en Porto Alegre (desde las 16:00), en busca de su clasificación a los octavos de final. El equipo asiático también cuenta con un punto, pero mejor diferencia de gol, con lo cual Argentina necesita ganar para aspirar a estar en la próxima etapa.
Argentina produjo lo mejorcito de su rendimiento al inicio del complemento, cuando perdía por 1-0, pero en líneas generales volvió a mostrarse como un conjunto falto de juego y de ideas ante un rival que tranquilamente podría haberle ganado.
El entrenador Lionel Scaloni volvió a tener decisiones que generaron polémica. En el segundo tiempo puso de entrada un segundo delantero con el ingreso de Aguero por Pereyra, pero luego del empate inexplicablemente sacó a Lautaro Martinez para la entrada de Di María, que nuevamente defeccionó en su rendimiento. Recién sobre el final volvió a poner un atacante por intermedio de Matías Suárez, en lugar de De Paul.

ARGENTINA 1 - PARAGUAY 1
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte). Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil).  
Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.  
Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González; Matías Rojas; Miguel Almirón y Federico Santander. DT: Eduardo Berizzo.  
Gol en el primer tiempo: 36m Sánchez (P).  
Gol en el segundo tiempo: 11m Messi (A), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sergio Agüero por Pereyra (A); 21m Angel Di María por Martínez (A); 26m Oscar Romero por Santander (P); 40m Matías Suárez por De Paul (A) y Celso Ortíz por Almirón (P).  
Incidencia en el segundo tiempo: 17m Armani (A) le atajó un penal a González (P).  
Amonestados: Gómez (P), Rojas (P), Armani (A), Piris (P), Tagliafico (A), Otamendi (A).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar