Cerraron la exposición 'Un coleccionista en el llano'

Región 20 de junio de 2019 Por
ESPERANZA

ESPERANZA. - El pasado lunes 17 de junio en el Museo Héctor Borla, tuvo lugar la charla a pie de obra de los rafaelinos Juan Carlos Deambroggio y Gustavo Borletto.
Dicho evento sirvió de marco para el cierre de la Exposición “Un coleccionista en el llano”, que con obras de grandes Maestros de la Pintura argentina, se exhibió en dicho Museo desde el 24 de mayo hasta este pasado lunes.
Un nutrido público dio asistencia y acompañó, a pesar del clima frío y gris de la jornada de lunes feriado en Esperanza.
El intercambio con el público demostró un enorme interés de los amantes de las Artes Plásticas en gral. que tal vez se sintieron convocados por los nombres de los artistas expuestos (Alonso, Barragán, Delmonte, Espino, Supisiche, Corotto, Ocampo, Fara, Seron, Russo, Uriarte, Cogorno, Villar Errecart y García Carrera)
Las obras seleccionadas para dicha muestra pertenecen al acervo del renombrado galerista e impulsor local de las artes plásticas Juan Carlos Deambroggio, contando además con el concepto y la curaduría de Gustavo Borletto.
Estas actividades fueron organizadas y llevadas adelante gracias a la labor incansable de la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza que hacen destacar al Museo Héctor Borla en nuestra región.
Dice Borletto:
“Desde el llano la vista es casi infinita. También austera. El cielo ilumina largamente lo que suceda debajo de sí. Los acentos coloreados son fáciles de notar entre la masa de color local de ese paisaje.
Una colección es un espejo. Un ensamble de notas sensoriales. A veces diáfanas y luminosas. También de tierra sombra. De grises nacarados.
Ese horizonte atesora estas obras volviendo así a evocar ese sentir-paisaje, esa colección, esa muestra de su ser. Un hombre en el llano: Se convirtió en paisaje”



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar