Mensaje de la Directora

Información General 20 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
La directora del establecimiento se dirigió a la  sala señalando  que en este momento "asumo la responsabilidad  y el honor de expresar  en nombre de  toda una institución, recolectando sentires y decires de tantas personas que se entrelazaron con la vida de esta Escuela"
Más adelanta Cynthia Furió  remarcó que la Escuela  nació por la necesidad de las comunidades pujantes de que su población pueda acceder a la formación de nivel medio, hecho que no estaba al alcance de todos, en ese entonces, sino para unos pocos privilegiados que podrían luego continuar con la educación superior, disposición que cambió sensiblemente y recordó que a partir de 2006 es obligatoria para toda la ciudadanía, lo que reconfiguró las metas de la escuela.
Enfatizó  que  la educación es un derecho para todos, permite la  formación ciudadana, impulsa un espíritu crítico,, y puso de relieve que para esta escuela lo más significativo es  formar espíritu crítico. Puso énfasis en la calidad del rol docente.
En otro pasaje enfatizó  que "nadie aprende de otro que dice hazlo como yo sino de quien dice hazlo conmigo".
Sentenció "El establecimiento en el  presente porta un pasado orgulloso" y tras esa aseveración  rescató todos los aportes que sus exalumnos han hecho y hacen a la comunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar