La fiesta será en Rosario

SUPLEMENTO ESPECIAL 20 de junio de 2019 Por
A las 8.15 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. También habrá bailes típicos, recitales folclóricos y el concurso de asadores a la estaca.

Este jueves 20 de junio, en el marco del 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, Rosario realizará su tradicional festejo por el Día de la Bandera. Habrá espectáculos musicales, el concurso de asadores a la estaca, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento y ferias de artesanos y de economía social. Y un cierre a cargo del Ballet Folclórico Nacional.
A las 8.15 se realizará el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional en el marco de una actividad que será encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.
En tanto, desde las 11 habrá una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos; un escenario para disfrutar de diversos espectáculos; el ya tradicional concurso de asadores a la estaca y feria de artesanos y de economía solidaria.
Cabe destacar que el encuentro de asadores comienza a las 7 y finaliza a las 12.30, horario en el que comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos de ellos hechos con técnicas ancestrales.
Alrededor de un centenar de asadores criollos, provenientes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay participarán de la nueva edición del Encuentro.

ESPECTACULOS
ARTISTICOS
Desde las 14 habrá diversos espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera. Actuarán Vanina Israel; Clara Bertolini; el Grupo Amalaya; Nuevos Caminos y Jorge Salcedo.
Y en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, comenzará un espectáculo de danzas folclóricas que terminará a las 17 con la actuación del Ballet Folklórico Nacional.
Además, habrá una edición especial de las Ferias Artesanales de la Fluvial, ubicadas sobre avenida Belgrano y pintor Domínguez, donde se podrán apreciar y adquirir diferentes objetos artesanales y manuales, entre las 10 y las 19.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar