Municipio anuncia suba del 21,5% en la Tasa

Locales 19 de junio de 2019 Por
El aumento regirá desde julio. Los vencimientos comenzarán a operar el día 15 del mes próximo.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CERTIFICADO../ "Las exigencias de objetividad, profesionalismo y transparencia son altísimas”, dijo Amalia Galantti
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD

Finalmente, la Municipalidad de Rafaela confirmó que el aumento de la Tasa General de Inmuebles a partir de julio próximo será del 21,5% según lo que establece la fórmula polinómica que se define a partir de tres componentes: la inflación mayorista, la política salarial y el costo de gasoil. 
La secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, confirmó ayer por la tarde el incremento que se aplicará a los valores actuales de la Tasa que pagan los frentistas. "Habitualmente los vencimientos comienzan a operar a partir del día 10 de cada mes, pero en esta oportunidad habrá un diferimiento hasta el día 15 de julio", sostuvo la funcionaria poco antes de ingresar a la reunión de Gabinete que presidió el intendente, Luis Castellano -ver pág. 5-. 
Para establecer el nuevo ajuste a la Tasa por los servicios de barrido, limpieza y recolección de residuos, se considera la fórmula polinómica conformada por el 50% de la política salarial, un 40% de la inflación mayorista y un 10% del gasoil, en este caso para el período comprendido entre noviembre 2018 y mayo 2019.
Ayer el INDEC dio a conocer la inflación mayorista de mayo pasado, que se ubicó en el 4,9%, por lo que se completó el dato que faltaba para determinar el incremento de la Tasa. 
Por la mañana, Basano indicó que "ya estamos trabajando para todo lo que es la liquidación de la Tasa para el segundo semestre, donde se ha tomado la definición de posponer el vencimiento ya que tenemos un tema de operatividad que depende de los tiempos para efectuar la liquidación, la impresión, el armado de los lotes y la distribución de las boletas". 
La funcionaria detalló que los vencimientos operarán entre el 15 y el 19 de julio. "Aquellos que no tengan en su poder la boleta el día 10, el vencimiento se posponer y será sin recargo". "En los meses que tenemos que hacer el ajuste y la emisión, tenemos esos inconvenientes", admitió. 
Por último, Basano afirmó que "si bien tenemos la obligación de informar al Concejo sobre el aumento, este ya no depende de los concejales sino que se define estrictamente por la realidad y los números" .







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar