Estudiantes locales actuaron como senadores provinciales

Región 19 de junio de 2019 Por
MARIA JUANA
FOTO PRENSA AC// SESION. Alcides Calvo presidiendo el encuentro.
FOTO PRENSA AC// SESION. Alcides Calvo presidiendo el encuentro.
MARIA JUANA. - Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada”  participaron de la primera sesión del año del programa “Jóvenes en el Senado”, en su edición 2019, que lleva adelante, en nuestro departamento, el senador provincial Alcides Calvo desde hace varios años en la legislatura.
Los treinta y tres estudiantes acompañados por cuatro docentes realizaron la sesión simulada junto a Calvo, quien ofició de presidente. En la misma, los estudiantes presentaron, debatieron y aprobaron un proyecto de ley para la protección de la salud humana, de los recursos naturales, y la preservación de la calidad de los alimentos y materias primas de origen vegetal de los daños que se pudieran ocasionar por el uso de productos químicos o biológicos de uso agropecuario, como así también contribuir al desarrollo sostenible y a la disminución del impacto ambiental que estos productos generan.
Los jóvenes también presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo provincial que se realicen las gestiones necesarias a los efectos de asignar una silla de ruedas, equipo de muletas y once (11) colchones ortopédicos para mejorar los servicios que brinda el S.A.M.Co. María Juana y la Clínica Comunal “Santa Juana”, en la localidad de María Juana, departamento Castellanos.
También dieron ingreso a un proyecto para declarar de interés de la Cámara de Senadores el centenario del “Club Atlético María Juana”, en la localidad de María Juana, departamento Castellanos, y cuyos actos conmemorativos se realizarán el 13 de marzo de 2020.
Además, los jóvenes de María Juana decidieron reconocer la trayectoria del Doctor Danilo Della Giustina, médico generalista, médico cirujano generalista, médico director del Samco local, médico deportólogo y médico docente en María Juana, en forma abnegada y comprometida por más de cincuenta años; por su labor profesional y compromiso con la comunidad de María Juana y la región.

Participantes
Los alumnos que participaron de la sesión son: Albrecht, Lucas; Albrecht, Paulina; Andereggen, Julieta; Beccaria, Valentina; Bezi, Agustina; Candellero, Ezequiel; Catalano Ascoy, María Sol; Caviola, Ailén; Cornalis, Azul; Coronel, Gonzalo; Favre, Milagros; Gallo, Paulina; Grosso, Gianella; Koffler, Mateo; Lora, Alma; Lovera, Agustín; Lozano, Lisandro; Mariotta, Ariana; Meroi, Pilar; Morero Albano, Matías; Moscatello, Rocío; Ortmann, Emanuel; Peralta, Mariquena; Perusia, Valentina; Piovesan, Lucía; Prochetto, Naiara; Romano, Matías; Salteño, Milena; Stratta, Agustín; Theiler Frandino, Mateo; Valinotti, Micaela; Wasinger, Julieta.

Reconocimiento
Para finalizar, el senador Alcides Calvo realizó un reconocimiento a cada uno de los estudiantes y sus docentes que con gran compromiso realizaron los proyectos y participaron de la experiencia de ser senadores en una sesión simulada y manifestó “quiero que los jóvenes puedan tener esta oportunidad para que comprendan que ser Senador Provincial es tener la capacidad de gestionar y legislar con actitud y sensibilidad”.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar