Construcción del pavimento urbano

Región 19 de junio de 2019 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PAVIMENTO./ Se inició el hormigonado en las arterias de la localidad. BIOQUIMICA./ Sandra Coraglia observa la tarea en el laboratorio.
FOTO PRENSA COMUNA// PAVIMENTO./ Se inició el hormigonado en las arterias de la localidad. BIOQUIMICA./ Sandra Coraglia observa la tarea en el laboratorio.
RAMONA. - Conforme a las disposiciones del Plan Provincial de Pavimentación Urbana, se ha iniciado el hormigonado de arterias urbanas, conforme al convenio suscripto con el Ministerio de Economía de la Provincia y el Programa Municipal de Inversiones, mediante el cual se transfieren fondos para agilizar la construcción y brindar mejores condiciones de pago a los vecinos beneficiados.
Concluidos los primeros cien metros, se avanzará en las próximas semanas con el resto proyectado, estimando lograr antes de fin del año en curso, el pavimentado de al menos cinco cuadras que mejorarán la circulación vial, estética e higiene de los sectores urbanos servidos.
Mediante Ley N° 13.751 se autoriza el desembolso de recursos monetarios a los gobiernos locales, con el exclusivo fin de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido en los fallos emitidos por la Corte Suprema de Justicia.

GESTION DE MATERIAL FERROVIARIO
La Comuna local  y el Grupo de Turismo Rural pretenden reconstruir un tramo de las vías del Tranvía a Vapor Rural que sirvió para unir Rafaela con Ramona a fines del siglo XIX. El objetivo del proyecto consiste en concientizar sobre la importancia del ferrocarril para la localidad, revalorizar el pasado y fortalecer la propuesta turística de la localidad.
Después de varias gestiones, recopilación de datos, trámites y solicitud de permisos ante distintos organismos; regresan a Ramona rieles, durmientes, tirafondos, grampas y elementos de clavadura del Tranway a Vapor (como lo llamaban los lugareños) para encarar un proyecto turístico educativo de puesta en valor del ferrocarril.
Cabe mencionar que la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela apoya la iniciativa y brindará asesoramiento técnico para el armado del ramal y demás obras que se estarán ejecutando próximamente.

NUEVO SERVICIO BIOQUIMICO EN EL SAMCO
Resultado de una labor que compromete a numerosos actores, se ha logrado incorporar al SAMCo un nuevo servicio de extracción para análisis bioquímicos, ampliando la atención primaria de la salud del efector en beneficio de la comunidad ramonense.
La concreción de este anhelo contempla el aporte del Area de Salud del Nodo Rafaela, contribuyendo con insumos necesarios y capacitación, del Ministerio de Salud de la Provincia, y el nuevo laboratorio de CEMAFE donde son remitidas las muestras para su procesamiento. Por su parte, la Bioq. Sandra Coraglia con la colaboración de la Dra. Lucrecia Costa y la enfermera Clarisa Magnoli realizan las extracciones, que luego personal comunal lo transporta a la ciudad de Rafaela y, desde ahí, a la capital provincial.
Este servicio, totalmente gratuito, está fundamentalmente destinado a las personas que no poseen cobertura de salud, especialmente a mujeres embarazadas y a pacientes crónicos evitando esperas y mejorando su accesibilidad.

REACONDICIONAMIENTO CANAL CENTRAL
El Comité de Cuencas Castellanos Sur, ejecuta el reacondicionamiento del Canal Central Ramona, obra aprobada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte y priorizada por la Comuna de Ramona dentro del plan de obras de los últimos años.
Las tareas se ejecutan respetando el trazado actual, a la espera de los permisos de pasos que habiliten el curso que respete los bajos naturales. Como corresponde en estos casos se trabaja aguas arribas, comenzando en el punto de desagüe en el Vila-Cululú.
Se trata de una obra largamente esperada que viene a cerrar el anillo perimetral que sirve de primera defensa, aliviará el drenaje hacia el Norte y mejorará sustancialmente el escurrimiento de zonas urbanas y rurales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar