A ganar para clasificar

Deportes 19 de junio de 2019 Por
MUNDIAL DE FUTBOL FEMENINO
PARIS, 19 (por Pablo Melián, AFP-NA) - Tras el histórico empate ante Japón (0-0) y la ajustada derrota ante Inglaterra (1-0), la Selección argentina femenina llega a la tercera jornada en condiciones de romper otra barrera: alcanzar los octavos del Mundial por primera vez, si es que vence a Escocia en el Parque de los Príncipes de París (16:00 hora argentina). Tercera del grupo D con un punto, por detrás de Inglaterra (6), ya clasificada, y Japón (4), Argentina afronta el duelo ante Escocia (dos derrotas) con opciones reales de pisar los octavos.
Una victoria frente a las británicas les serviría para confirmarse como una de las cuatro mejores terceras. Escocia también tiene opciones de pasar de ronda. "Las dos derrotas nos han servido para construir nuestro equipo, tenemos que seguir luchando y estar preparadas para un duelo grande ante Argentina", señaló la seleccionadora escocesa Shelley Kerr.
Pase lo que pase, lo mostrado hasta ahora por la Albiceleste sirve para ilustrar los pasos de gigante dados por su fútbol femenino, que a partir de agosto próximo será profesional.
La probable formación de Argentina sería con Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini; y Soledad Jaimes.
Será el primer enfrentamiento entre Escocia, debutante en un Mundial, y Argentina. El que salga vencedor en el Parque de los Príncipes podrá tener premio mayor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar