En Santa Fe, la inflación de mayo fue de 3,2%

Locales 19 de junio de 2019 Por
Se trata del dato que entre otras cosas es tomado como referencia para disparar la cláusula de actualización salarial para los empleados del estado provincial.
Según el IPEC, en mayo en la provincia de Santa Fe, los precios se incrementaron 3,2 por ciento, apenas por encima de la medición nacional, acumulando el 19,1% respecto a diciembre y 57,70% en relación a mayo de 2018.
Los mayores incrementos se dieron en los rubros educación 5,7%, atención médica y salud 5,2%, indumentaria 4,6%, transporte y comunicaciones 4,5%.
El rubro alimentos y bebidas es uno de los que tuvo la variación más baja respecto al mes de Abril, acumulando sólo un 1,7%, según la medición del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos.
Dentro de éste último rubro, los productos que más aumentaron son la leche en polvo, los quesos, la manteca, el yogurt, el arroz blanco, el pan, la harina y el azúcar.
Además el informe del IPEC refleja una baja en los precios de algunos cortes de carne vacuna, pollo, pescado y verduras de estación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar