Atletismo: cinco oros en Cali

Deportes 18 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
El equipo argentino cumplió una buena actuación en el 43° Campeonato Sudamericano u20, que concluyó este domingo 16 de junio en el Estadio Pedro Grajales, en Cali. Con 5 títulos, además de cuatro medallas de plata y tres de bronce (un total de 12) ocupó el tercer puesto del medallero, detrás de las potencias regionales, Brasil (19-15-6) y Colombia (9-10-10).
Fue una de las mejores producciones de los últimos tiempos en la categoría. Una de las cartas seguras del equipo era Nazareno Sasia, quien confirmó todos los pronósticos al obtener el lanzamiento de bala con 19.19 metros, además de lograr el bronce en disco, donde el chileno Claudio Romero exhibió su gran nivel.
Junto a Sasia triunfó otro de los valores surgidos de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, Julio Nóbile, en lanzamiento del martillo. Y Pablo Zaffaroni, quien también integraba aquel equipo, consiguió ahora el título del salto con garrocha al pasar la varilla a 5 m, superando por 10 cm. al atleta local José Thomas Nieto.
Luciana Gómez-Iriondo, quien aún milita en la categoría u18, logró un gran triunfo en el salto con garrocha. Y la quinta dorada llegó con la revelación del equipo, Iraha Joel dos Santos. Lo hizo con una gran superación personal en salto en largo, donde marcó 7.53 metros.
Otros de los valores que mostraron un muy buen nivel fueron Damián Moretta y Pedro Valentín Garrido, plata y bronce respectivamente en los 400 metros con vallas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar