Pese al mal clima, un buen nivel de tenis

Deportes 18 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS J. BARRERA JOVENES./ Tienen una buena posibilidad para medirse en este torneo.  DAMAS./ El torneo tiene cinco jugadoras.
1 / 2 - FOTOS J. BARRERA JOVENES./ Tienen una buena posibilidad para medirse en este torneo. DAMAS./ El torneo tiene cinco jugadoras.
En una jornada desapacible, con lloviznas intermitentes prácticamente durante todo el día, comenzó ayer el torneo de tenis profesional de 1° en el Club Atlético de Rafaela. El mismo cuenta con varios tenistas jóvenes rafaelinos participantes.
En el cuadro masculino se jugaron los octavos de final. Franco Ribero, primer sembrado y uno de nuestros representantes, se impuso por 6/1 y 6/1 a Mateo Bonelli. Hoy a las 9:30 jugará en cuartos de final ante el esperancino Francisco Gay, que se impuso por 6/0 y 6/0 a Pedro Felipoff.
Otro de los duelos lo animarán Matías Destéfanis, que se impuso a Tomás Posodonte por 6/0 y 6/0, ante Emanuel Perrota, que derrotó al rafaelino Francis Willener por 7/6 y 6/2.
Desde las 10.30 arrancarán otros dos partidos de cuartos. En uno estarán Giovanni Fiore, que se impuso al rafaelino Ignacio Terragni por 6/4 y 6/2, y Emir Buzán (w.o. sobre Elías Grubert). También se metió entre los 8 mejores el juvenil Federico Zeiter que superó a Tiago Galoppo por 6/4 y 6/1 y se medirá con el cordobés Francisco Vittar, que venció a Emanuel Lombardi 6/0 y 6/1.
Para la tarde, desde las 13.30, están previstas las semifinales.
En cuanto al cuadro femenino, se inscribieron cinco jugadoras que jugarán todas contra todas. Toman parte las rafaelinas Josefina Zehnder y Sofía Vivas, junto a Delfina Yañez, Azul Malatini y Francesca Mattioli.

TRIUNFO DEL PEQUE
Diego Schwartzman venció ayer 6-2 y 6-3 a Alexander Bublik y puso primera en el ATP 500 de Queen's, su escala inicial en la gira de pasto rumbo a Wimbledon. El argentino mostró oficio ante el kazajo, tan talentoso como inconsistente, y no tuvo problemas para encaminar el trámite en solo 50 minutos.
Hoy será el turno del debut para Juan Martín Del Potro. El argentino parte como tercer favorito y debutará ante el canadiense Denis Shapovalov. Será una semana particular ya que, solamente por este torneo, el argentino está recibiendo la ayuda del venezolano Daniel Vallverdú como entrenador. Mientras tanto, la semana próxima Sebastián Prieto se reincorporará en Londres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar