Valentín Aguirre ganó y un toque volvió a perjudicar a Nico González

Deportes 17 de junio de 2019 Por
Valentín Aguirre (Dodge) se quedó con una victoria inobjetable en la séptima fecha del Turismo Carretera, que se realizó ayer en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, seguido por Juan Manuel Silva (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet), mientras que a raíz de un toque cuando estaba sexto -llegó a ser cuarto- relegó a Nicolás González al 18º lugar con el Torino.
Ver galería PRENSA ACTC PODIO. Juan Manuel Silva (2º), Valentín Aguirre (1º) y Santiago Mangoni (3º).  AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. Fue protagonista hasta que un toque le relegó en Termas.
1 / 2 - PRENSA ACTC PODIO. Juan Manuel Silva (2º), Valentín Aguirre (1º) y Santiago Mangoni (3º). AGENCIA PRENSAPRO NICOLAS GONZALEZ. Fue protagonista hasta que un toque le relegó en Termas.
Luego de ser protagonista con su tercer lugar en los entrenamientos del viernes y de ocupar el mismo puesto en la clasificación del sábado, Nicolás González (Torino) extendió su buen momento en su respectiva serie del domingo, aún cuando fue superado por el experimentado Juan Manuel Silva (Ford).
El rafaelino, con lógicas expectativas, inició la séptima final de la temporada con lógicas expectativas, ocupando el sexto cajón en la grilla, posición que conservó durante varios giros.
Incluso, tras el incidente entre Emiliano Spataro (Torino) y Christian Ledesma (Chevrolet), el piloto del A&P Competición, se trepó al cuarto lugar.
Pudo mantener ese puesto durante algunas vueltas, pero en una maniobra fue superado por Mariano Werner y Mauricio Lambiris (ambos con Ford), para quedar provisoriamente sexto.
Poco después, una imprudencia de Juan Cruz Benvenuti (Torino), que lo tocó claramente desde atrás, terminó con el auto del rafaelino en trompo. Por esa maniobra, se retrasó de manera considerable y resignó sus chances en una carrera que, hasta entonces, lo tuvo como protagonista.
En la punta, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) no le daba opciones a Juan Manuel Silva (Ford), en un duelo apretado que se extendió hasta el final, pero siempre con el piloto del JP Carrera teniendo controlada la situación.
Werner accedió por un momento al tercer lugar, pero debió abandonar, al igual que Lambiris, para dejarle servido el último escalón del podio al balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
Más atrás y en una interesante recuperación, Matías Rossi (Ford) le ganaba la pulseada al líder del certamen, José Manuel Urcera (Chevrolet), finalizando cuarto y quinto, respectivamente.
Fue muy buena la remontada de Gabriel Ponce de León, que terminó sexto, por delante de Juan Bautista De Benedictis (ambos con Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Facundo Ardusso (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).La Próxima fecha (octava), se disputará el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio en el autódromo "Rosamonte" de Posadas (Misiones).

Te puede interesar