Dani Sordo festejó en el Rally de Italia

Deportes 17 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA WRC DANI SORDO. Logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally.
PRENSA WRC DANI SORDO. Logró su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally.
Tuvo que esperar nada menos que seis años para obtener su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rally, pero al fin se dio el gusto de festejarla en el Rally de Italia, en una definición inesperada, por los inconvenientes de Ott Tänak (Toyota Yaris).
Dani Sordo (Hyundai i20) se quedó con el triunfo, aprovechando un problema de dirección en el auto del estonio cuando se disputaba el último tramo. Esa dificultad lo relegó a Tanak hasta el quinto lugar en la general, cuando era favorito a lograr su tercera victoria consecutiva en la actual temporada.
El español registraba un solo halago mundialista, en el Rally de Alemania de la temporada 2013, por lo que ayer festejó por segunda vez en el lugar más alto, luego de una excelente labor en la isla de Cerdeña.
Sordo compartió el festejo en el momento de la coronación con el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).
"¡Es increíble! No tengo palabras para describir esto. Incluso con la avería mecánica de Tänak es extraordinario. Lo siento por Ott", dijo un efusivo vencedor en la ceremonia de premiación.
Al terminar en la quinta posición en esta octava prueba (de un total de 14) de la temporada, Tänak perdió la oportunidad de asestar un duro golpe en la lucha por la corona al francés Sébastien Ogier (Citroën C3) y al belga Thierry Neuville (Hyundai i20).
Pero la mala suerte sufrida por Tänak, unida a los 4 puntos de Ogier y a los 3 sumados por Neuville en la Power Stage sus rivales, arruinaron su plan de distanciarles en la clasificación general.
Ahora llega un paréntesis del campeonato hasta el próximo 1 de agosto, cuando comenzará el Rally de Finlandia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar