Tänak cerca de la victoria

Deportes 16 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Ott Tänak se encamina en la octava fecha del Campeonato del Mundo de Rally en Cerdeña, hacia su cuarta victoria de la temporada y acecha el campeonato. El estonio se quedó con los mejores tiempos sobre el Toyota Yaris del Toyota Gazoo Racing en la segunda etapa del Rally de Italia.
Para asegurarse el mando, Tänak arrebató todos los récords en las seis pruebas del sábado y construyó su liderazgo con un total de siete mejores tiempos en la isla de Cerdeña. Después de 15 de las 19 pruebas, el estonio fue 25,9 más rápido que el español Dani Sordo (Hyundai i20) y 42,9 segundos por delante del fuerte Teemu Suninen con el Ford Fiesta WRC del M-Sport.
Sébastien Ogier debió abandonar sin poder pelear, luego de algunos contratiempos en el Citroën C3. "Fui muy cauteloso hoy. Pero fue un buen día para nosotros. Ahora tenemos que centrarnos en ganar este rally mañana ", dijo Tänak.
El cuarto lugar lo definieron entre Elfyn Evans en el segundo Ford Fiesta y Andreas Mikkelsen en otro Hyundai i20 con posiciones cambiantes. Sin embargo, al final de la segunda etapa, Evans empujó el acelerador hacia abajo, dejando a Mikkelsen (+ 1: 33.3) 7,9 segundos detrás de él. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20), hasta ahora se mantuvo fuera de la pelea principal y se quedó con la sexta posición. "Esperaba un día mejor hoy. Siento que el auto no lo manejo adecuadamente como yo lo quiero hacer".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar