Instituto finalista de la LNB

Deportes 16 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FACUNDO MULLER
FOTO ARCHIVO FACUNDO MULLER
Instituto de Córdoba superó a Olímpico de La Banda por 101 a 68 como visitante y sacó boleto a su primera final en la historia de la Liga Nacional. El equipo dirigido por Facundo Müller (ex entrenador de Ben Hur en la etapa en Liga Nacional) barrió la serie 3-0 con una gran actuación colectiva y festejó en La Banda.
La Gloria, que había ganado 84-69 y 86-78 en el Ángel Sandrín, se planteó en el Vicente Rosales de La Banda con seguridad. Green y Luis Gonzalez, ambos con 17 puntos, fueron los goleadores del elenco cordobés.
Luego del sabor amargo que les dejó perder la final de la Liga Sudamericana 2018 ante Franca, los dirigidos por Müller siguieron adelante y tuvieron períodos de gran nivel en la temporada regular de la Liga Nacional. Tomaron el lugar de escolta de San Lorenzo en febrero de este año y no lo soltaron hasta el final para asegurarse la ventaja de la localía hasta avanzada la postemporada. Superaron su mejor posición histórica, 4° puesto en la temporada pasada, y van por la gloria.

DESCONTO FERRO
En la otra serie semifinal, Ferro Carril Oeste le ganó 68 a 67 a San Lorenzo en un vibrante partido en Caballito, que se definió en el último segundo. El equipo de Hernán Laginestra lo remontó en el último cuarto y llevó la serie a un cuarto partido este domingo desde las 21.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar