La economía provincial cayó 5.3% interanual

Locales 15 de junio de 2019 Por
LOS DATOS DE MARZO CORTARON EL REPUNTE
La actividad económica en la provincia de Santa Fe cayó 5,3% en marzo de 2019 respecto del mismo mes del año anterior y registró una variación negativa del 2,4% respecto a febrero de 2019, según datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).
Este jueves, el IPEC publicó el informe sobre el Indicador Sintético de la Actividad Económica (ISAE) de la provincia correspondiente a marzo. Los resultados implican un retroceso respecto del mes anterior. El ISAE había crecido 2,3% en febrero respecto a enero, aunque a esa altura acumulaba una caída interanual del 3%.
En marzo de 2019, todas las series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas, respecto a marzo del año anterior.
Se destaca la caída de Patentamientos y transferencias de autos, la cual registró una disminución de 31,3% respecto del mismo mes del año anterior, seguida por la serie de consumo de Gas industrial la cual tuvo una variación negativa de 18%.
El consumo de Gasoil, por su parte, cayó 8,8%, mientras que la demanda de Energía y el Empleo se redujeron un 2,2% y 2,1%, respectivamente. Por otra parte, la recaudación real Ingresos Brutos retrocedió un 4,1%.
En cuanto al comportamiento de las series respecto del mes anterior, todas las variables con la excepción de Energía decrecieron.
Al igual que en términos interanuales, se señala Patentamientos y transferencias de autos con una baja de 18,9%. Gasoil e Ingresos Brutos cayeron 2,3%, mientras que el Gas Industrial se contrajo un 5,3%. El Empleo, prácticamente no mostró cambios en marzo respecto de febrero. (Fuente: elciudadanoweb.com)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar