Presentaron "Cuadernos de experiencia de salud"

Locales 15 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
El pasado martes se realizó el lanzamiento de la publicación periódica “Cuaderno de Experiencias en Salud ”, realizada por el Equipo Diser de la Dirección Provincial de Salud Mental y el Nodo de Salud Rafaela, en las instalaciones del Nodo Civico.
Contó con la presencia de la Coordinadora del Nodo de Salud, Dra. Marcela Kloster, la Directora Provincial en Salud Mental, Psicóloga Liliana Olguín, junto a profesionales del equipo de gestión de la misma: el Dr. Darío Montenegro, también Director del Hospital Protomédico de Santa Fe y delegado de la Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar, la Psicóloga Iris Valle, también Coordinadora de la Especialización en Psicología Clínica, Institucional y Comunitaria de la UNR, y la Lic. Paula Rubiolo.
La Directora Olguín destacó que la Dirección Provincial de Salud Mental y el Ministerio de Salud de nuestra provincia, impulsaron y son pioneros en experiencias y cuidados en salud mental bajo lógicas no manicomiales, en la puesta en práctica de la Ley Nacional de Salud Mental. Y que estas conquistas no deben perderse, frente a ningún escenario.
Las autoridades resaltaron la importancia de llevar adelante un proceso de escritura en el que se formalice el ejercicio de una práctica en salud y salud mental, y que permita la circulación de experiencias y saberes que se producen en nuestro territorio.
En este primer número se aborda el tema “Intervenciones en Salud Mental en Hospitales Generales”.
La publicación se propone transmitir mediante la escritura, las experiencias de trabajo de los trabajadores de la salud pública de nuestra región. Será de frecuencia semestral.
Asistieron a este evento representantes de universidades y de organismos públicos del área de Desarrollo Social, Salud Justicia y Educación de nuestra localidad y de Sunchales. También participaron del evento trabajadores de salud pública de Rafaela, Sunchales, Humberto Primo, Suardi y Tostado. Estos últimos han publicado artículos en esta primera edición de la revista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar