Gobierno definió plan de subsidios a automotrices

Nacionales 15 de junio de 2019 Por
El reparto de un fondo de $ 1.000 millones se realizará según la comercialización de autos del 2018.
BUENOS AIRES, 15 (NA).- La automotriz Volkswagen será la que mayor subsidio obtendrá del Gobierno correspondiente al plan de incentivos para la compra de autos nuevos, mientras los importadores serán los menos beneficiados.
El Gobierno dispuso un aporte fiscal de $1.000 millones en subsidios para el programa "Juni0km" de ventas de autos, y el reparto entre las automotrices se repartirá según el patentamiento de autos liviano del año anterior.
De acuerdo con lo acordado entre el Gobierno y las fábricas de autos en esa distribución no se tendrá en cuenta el patentamiento de los modelos alcanzados por Impuestos Internos ni vehículos comerciales y pickups.
Según esa distribución de subsidios, Volkswagen encabeza la lista con alrededor de $165 millones y le siguen Chevrolet con $155 millones.
Para el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) corresponderían alrededor de $131 millones que se dividen en aproximadamente $107 millones para Fiat y $24 millones para Jeep.
En el caso del grupo PSA, con subsidios por $128 millones, a a Peugeot les corresponden $90 millones y a Citroën $38 millones.
Por su parte, los importadores de autos tendrán un subsidio de $ 50 millones y de ese total la marca china Chery recibiría unos $ 20 millones.
El subsidio a importadores alcanza a vehículos de alta gama de marcas como BMW, Alfa Romeo, Mini Cooper y las chinas como Haval- Great Wall, JAC, Chery y Lifan.
El plan del Gobierno prevé descuentos de $50.000 para modelos de menos de $750.000 y de $90.000 para los que estén por encima de ese valor pero no sean alcanzados por los Impuestos Internos.
Los descuentos para las unidades cero kilómetros que se compren durante junio por este plan podrían llegar a los $240.000 debido a que las fábricas y concesionarias suman rebajas adicionales fuera del plan.
El plan lanzado por el Gobierno busca reactivar la venta de autos en el mercado interno que se encuentra en un 50% menos que los niveles de comercialización del año pasado.
Fuentes del sector automotriz calculan entre 200 y 250 mil el número de unidades que se encuentran en los depósitos de las automotrices y los salones de las concesionarias de todo el país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar