El dólar rebotó y volvió por encima de los $45

Nacionales 15 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA).- El dólar rebotó ayer en la segunda mitad de la rueda y cerró a $45,17 para la venta, aunque en la semana acumuló una baja de casi un peso. La moneda norteamericana terminó este viernes a un promedio de $42,91 para la punta compradora y a $45,17 para la vendedora, lo cual significó un incremento de 55 centavos frente al día anterior, aunque en toda la semana retrocedió 95 centavos.
El dólar había comenzado a registrar una marcada tendencia bajista luego de que se supiera que el presidente Mauricio Macri estará acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, pero sobre el fin de semana cortó esa racha.
En el sector mayorista, el billete subió 60 centavos y fue ofrecido a $43,97, mientras acumuló una pérdida de 88 centavos frente al viernes anterior. El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del jueves, pero se mantuvo en niveles elevados al llegar a US$ 982,659 millones.
Operadores destacaron que en la rueda hubo una mayor demanda de divisas que impulsó al tipo de cambio. Consideraron que ello estuvo vinculado con las habituales tensiones por la proximidad de las elecciones y resaltaron que también influyó un mayor clima de nerviosismo en los mercados internacionales.
Además, indicaron que el desempeño del peso estuvo en línea con lo ocurrido en las plazas financieras de los países de la región. Estimaron que el alto volumen de negocios estuvo vinculado con la poca actividad que habrá la semana próxima en el microcentro porteño ante los dos feriados programado para lunes y jueves.
El organismo que conduce Guido Sandleris continuó con los recortes en la tasa de Leliq y el promedio diario se ubicó en 66,663%.
En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo la mejor semana del año y el índice S&P Merval cerró por encima de las 40.000 unidades en un clima de optimismo generado en la plaza financiera luego de conocerse que el presidente Mauricio Macri buscará la reelección acompañado en la fórmula oficialista por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.
El Riesgo País medido por el JP Morgan, por su lado, finalizó en 850 puntos básicos, un mínimo en dos meses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar