Correa sólo no pudo una vez

Deportes 15 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Argentina volvió ayer a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial femenino.
El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62). "Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello.
Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro. Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes. Ayer Japón le ganó a Escocia por 2 a 1.
Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.
Como ante Japón, con su atajada en el minuto 90, la arquera Correa se inventó un puñado de milagros para mantener a Argentina con vida durante una hora. En el primero, un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood (minuto 28), ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo. Luego salvó el 1-0 al sacar el pie en un remate a gol de Mead (42). La Albiceleste finalizó el partido con 94 pases completados, alrededor de uno por minuto, por los 441 de las Tres Leonas.
Argentina formó con Correa; Sachs, Barroso, Cometti, Stabile; Bonsegundo, Bravo, Benítez, Mayorga; Banini, Jaimes. DT: Carlos Borello. Los cambios fueron: 68m Larroquette por Banini, 77m Santana por Benítez y 90m Oviedo por Jaimes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar