"Esto es casi inédito"

Locales 15 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
El secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, consideró que “hoy es un día muy importante para Rafaela. Un día en donde volvemos a apostar por el cuidado del medio ambiente y de nuestras futuras generaciones”
El funcionario dijo que “a partir de hoy, los minibuses de la ciudad comenzarán a utilizar un combustible producido en base de energías renovables. Esto es casi inédito ya que no existen unidades que estén funcionando con ciento por ciento de combustible ecológico. Se hicieron muchas pruebas en otras ciudades pero siempre con cortes mezclados con gasoil”.
“Hoy, y en base a todo un trabajo que se viene haciendo desde hace más de un año, nuestro transporte público comienza a ser más amigable con el medio ambiente”; afirmó.
Ricotti declaró que “el biodiesel se suministrará en la estación de abastecimiento ubicada dentro del Corralón Municipal y para ello se adquirió un tanque de 5 mil litros. Hay que tener en cuenta que los minibuses comenzarán a circular utilizando biodiesel de manera progresiva. Durante los primeros tres meses serán dos unidades; luego se incorporarán dos unidades más y, posteriormente, sumaremos cuatro. Es decir que dentro de seis meses tendremos más del 50 por ciento de la flota de minibuses con biodiesel al ciento por ciento”.
“El biodiesel tiene un costo menor al gasoil y nos sirve también para paliar la situación frente a la quita de los subsidios que realizó el Gobierno Nacional. Por ahora el combustible fue adquirido a la misma empresa que operará en Rafaela pero producido en Rosario mientras aguardamos que la planta que tenemos en el Parque Tecnológico de Reciclado, que se encuentra en condiciones de operar, sea habilitada por los organismos competentes”; explicó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar