Polideportivo para el CEF Nº 27

Región 15 de junio de 2019 Por
En una ceremonia, cumplida el pasado miércoles, con la presencia de Claudia Balagué, ministro de Educación de la Provincia, fue presentado el proyecto para ejecutar el polideportivo para el Centro de Educación Física Nº 27.
FOTO F. MELCHIORI// PRESENTACION./ Algunas de las autoridades durante el acto.
FOTO F. MELCHIORI// PRESENTACION./ Algunas de las autoridades durante el acto.

SUNCHALES (De nuestra Agencia).-El pasado miércoles en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevo´a cabo un encuentro donde se aportaron detalles para la construcción del  polideportivo en la sede del Centro de Educación Física Nº 27.
La ceremonia fue presidida por la ministro de Educación , Claudia Balagué, acompañada por el intendente local, Gonzalo Toselli, la presidente del Concejo Municipal, Andrea Ochat, integrantes del equipo del Ministerio de Educación de la Provincia, el diputado provincial Omar Martínez, la directora del CEF, Silvina Lucatto,  y miembros del gabinete local.
Matías Pons Estel , arquitecto de la Subsecretaría de Logística y Recursos físicos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe procedió a brindar detalles del emprendimiento.
El funcionario provincial  agradeció la rápida respuesta de la comunidad educativa del CEF Nº 27  para la ejecución del proyecto,  y resaltó también el papel que le cupo a los profesionales de la Municipalidad local que aportó información técnica para que pueda desarrollarse rápidamente el proyecto.
Destacó que " dentro del plan de infraestructura escolar, que venimos desarrollando desde 2016 el CEF entra dentro de este plan. El plan de infraestructura que tenemos en la Provincia,  aparte de generar el mantenimiento de los 3.500 edificios escolares que tenemos se dedica a la creación de nuevos espacios educativos en los cuatro niveles, y a su vez desde la subsecretaría de Logística  y Recursos físicos que comanda Cristina Di Filippo  y Sergio Barón, de crear estos espacios intermedios que abarca directamente a las instituciones".
Se explayó además acerca de otros proyectos similares a este y otros referidos a comedores escolares.
En lo atinente a nuestra ciudad puntualizó que " la idea es ampliar el CEF con un salón gimnasio cubierto".
Resaltó la importancia del organismo, y remarcó que estos espacios apuntan a no ser utilizados solamente por la comunidad educativa, sino por todo el barrio.
Su exposición aportó distintos detalles técnicos  apoyado en una presentación power point y en cuanto a la estructura a erigir, enfatizó que se trata de un edificio con estructura metálica y techo a cuatro aguas de fácil mantenimiento, estará emplazado en el sector este, aledaño al ya existente playón deportivo y tendrá casi 1200 m2 de superficie, diferenciándose entre los 942 m2 cubiertos y otros 248 m2 semicubiertos. Si bien el gimnasio es la obra más impactante, la intervención contempla un tercer bloque con equipamiento exterior (galerías, pérgola, bancos, canteros, bebederos y bicicleteros) que vincularán la nueva estructura con el establecimiento educativo, creando una idea de conjunto. El playón cubierto se diseñará con medidas reglamentarias y normas IRAM para que se puedan realizar competencias nacionales e internacionales de fútbol 5, básquet, vóley y hándbol.
Una obra que es largamente esperada y que sin lugar a dudas  Marcará un cambio favorable para la actividad del CEF.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar