Experiencia de sus estudiantes en el Senado

Región 14 de junio de 2019 Por
JOSEFINA Y BARRIO ACAPULCO VERACRUZ
FOTO PRENSA AC// ESTUDIANTES DE JOSEFINA./ Los escolares que participaron de la realización.
FOTO PRENSA AC// ESTUDIANTES DE JOSEFINA./ Los escolares que participaron de la realización.
El programa legislativo “Jóvenes en el Senado” que el senador Alcides Calvo lleva adelante en el departamento Castellanos tuvo una nueva jornada con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 526 “Paulo Freire” -Barrio Acapulco y Veracruz- y el Núcleo Rural Secundario N° 1526 “Manuel Lainez” –Zona Urbana- ambos de Josefina.
Los jóvenes realizaron un viaje educativo a la ciudad de Santa Fe, donde visitaron la Legislatura, y desarrollaron una sesión de la Cámara de Senadores simulando ser legisladores provinciales, en la que Alcides Calvo ofició de presidente.
En la sesión los jóvenes presentaron distintos proyectos que trabajaron a partir de problemas y necesidades que detectaron en su localidad. Entre ellos los jóvenes plantearon la necesidad de medidas por parte del Ministerio de Seguridad provincial para resolver el problema de inseguridad y narcotráfico en la localidad; como así también regular la utilización de fitosanitarios en zonas rurales de la provincia.
También presentaron proyectos de ley con el objetivo de lograr mejoras de pavimento e iluminación de Barrio Acapulco y Veracruz; así como para erradicar definitivamente el basural a cielo abierto en la localidad de Josefina.
Además, efectuaron un reconocimiento a la Dra. Mabel García, Sra. Estela Luque, y la Sra. Mabel Buldorini, todas personas de la localidad con una destacada trayectoria en sus respectivos ámbitos.
José Giulano, director de ambas escuelas, agradeció al senador Calvo por esta oportunidad única para los 50 estudiantes de 5° y 4° año que viajaron, en la que algunos de ellos pudieron visitar por primera vez la ciudad capital de la Provincia de Santa Fe, conociendo instituciones públicas y deportivas, entre otros puntos de interés.
Acompañaron a la delegación la coordinadora del Núcleo Rural Secundario N° 1526 Patricia Gullino, y las docentes Andrea de los Ríos, Gabriela Dondo, Verónica Espinosa, Paula Garnero e Ivana Roscani.
Es de destacar que este programa permitió que el Senado Provincial pueda recibir a más de 500 alumnos de escuelas secundarias del Departamento Castellanos, pudiendo vivir la experiencia de ser senador provincial.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar