Abren convocatoria al Salón Nacional de Artes Visuales

Información General 14 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
La Secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria a los interesados en participar del concurso 108° Salón Nacional de Artes Visuales. Se trata de un concurso histórico y federal que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911, mientras que en la presente edición la inscripción se realiza de manera online.
Las ocho disciplinas que participan son cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil, mientras que la preselección y la premiación de las obras estará a cargo de un jurado conformado por siete miembros, informó la Secretaría.
Al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, tres por disciplina y tres premios generales (Adquisición): primera, segunda y tercera mejor obra del Salón.
También habrá ocho premios nacionales a la trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a artistas vivos, mayores de 60 años, de relevante trayectoria artística.
Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 1° de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020.
Los interesados pueden realizar las consultas al correo electrónico [email protected] .

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar