"Las llaves del Universo"

Información General 14 de junio de 2019 Por
Será esta noche desde las 20 en el Observatorio Astronómico "Pryzbyl - Severin - Amigos de Urania" que funciona en la Escuela Nº 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".
FOTO OBSERVATORIO ASTRONOMICO BUSO. Llega a Rafaela para hablar sobre el universo.
FOTO OBSERVATORIO ASTRONOMICO BUSO. Llega a Rafaela para hablar sobre el universo.
Hoy viernes 14 de junio de 2019 a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo en la EESO Nº 428 “Luisa Raimondi de Barreiro” la charla “Las llaves del Universo”, que será dictada por Víctor Buso astrónomo aficionado de la ciudad de Rosario y descubridor de la SN 2016gkg que es una supernova, en la galaxia espiral NGC 613, cuyo nacimiento se registró el 20 de septiembre de 2016.
El evento se realiza en el marco del los 90 Aniversario de la Institución, siendo abierto a toda la comunidad de Rafaela con entrada libre y gratuita. 
Cerrajero de profesión, Víctor Buso construyó su Observatorio en el techo de su casa con la venta de un terreno. En él se dedica a la búsqueda de Super Novas. En 2016 descubrió la SN 2016gkg es una supernova, en la galaxia espiral NGC 613. 
Los resultados de las observaciones del Astrónomo Aficionado de la ciudad de Rosario fueron objeto de publicación en revistas de relevancia internacional como Nature y indicaron que una estrella supernova duplicó su brillo en 25 minutos.
La Astronomía es una ciencia que les permite a los aficionados que realmente se dedican a ella, hacer estudios de relevancia que luego pueden ser utilizados por profesionales. En este caso los datos recopilados fueron verificados en numerosos observatorios del mundo. Que observaron el hecho con instrumentos de gran precisión, gracias al alerta internacional realizado por los descubridores.
Personas como estas son una inspiración para todo aficionado a esta maravillosa ciencia. El realiza sus trabajos en un observatorio parecido al nuestro, siguiendo la tradición de Amigos de Urania, por este motivo invitamos a participar a Víctor Buso en el 90 Aniversario de la Escuela Luisa Raimondi de Barreiro, cuya sede se encuentra en calle 9 de Julio 387 de esta ciudad de Rafaela. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar