El fútbol, un imán para la matemática

Información General 14 de junio de 2019 Por
CHARLA EN EL INSTITUTO DEL PROFESORADO
"La pelota siempre al 10" es el título de la charla capacitación que ofrecerá esta tarde desde las 18:30 hs. la Licenciada en Matemática Aplicada y Doctora en Matemática, Marilina Carena, en la sede del Instituto del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González". 
La también profesora adjunta de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, investigadora adjunta del Conicet y escritora girará su disertación en torno a su nuevo libro "La pelota siempre al 10" -que estará disponible en agosto-, en el que relaciona el fútbol y la matemática para facilitar el aprendizaje de esta disciplina. La publicación, que contiene más de 70 problemas resueltos y casi 30 ejercicios, utiliza "las reglas básicas del fútbol como herramienta de enseñanza para operaciones matemáticas". Por ejemplo, con "las dimensiones de la cancha se podría explicar geometría plana; con la tabla de posiciones, las ecuaciones y con los tiros libres sirven para entender movimientos parabólicos".
Antes de "La pelota...", Carena escribió un Manual de Matemática Preuniversitaria con el objetivo de facilitar la articulación de los conocimientos en esta disciplina que necesitan los jóvenes para ingresar a la facultad. 
La "Agrupación 4 de Abril Castellanos" que conforman docentes de distintas escuelas invitan a esta charla abierta a la didáctica. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar