Márquez es favorito en Cataluña

Deportes 14 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
Derrotado en la pista a principios de junio en Italia, pero líder en el Mundial, el español Marc Márquez (Honda) intentará ganar el próximo domingo en todos los terrenos en su tierra en el Gran Premio de Cataluña, donde se estarán celebrando los 70 años de MotoGP.
En Mugello, tras una carrera intensa, Danilo Petrucci (Ducati) se llevó por delante del campeón su primera victoria dentro de la categoría reina, pero aún así, Márquez aumentó su ventaja en el certamen, donde ya le lleva 12 puntos al italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
Tras seis fechas de 19, en la clasificación por escuderías, Honda tiene 121 puntos, por delante de Ducati (115), Suzuki y Yamaha (88), KTM (38) y por último Aprilia (31).
"Siempre hay un poco más de emoción cuando llega el Gran Premio de casa", dijo Márquez, cinco veces campeón desde 2013, para afirmar luego que "la moto y yo estamos en una muy buena posición, pude descansar bien y hoy estoy al máximo de fuerzas".
Desde sus inicios en el Mundial, el español no ha subido al podio en Cataluña en solo tres ocasiones (2008, 2009 y 2015), pero sólo en dos pudo ocupar el escalón más alto (2010 y 2014).
Está lejos de ser el único en querer mostrarse ante su público: sus compatriotas son legión en MotoGP y muchos de ellos también son originarios de Cataluña como Maverick Viñales (Yamaha), Alex Rins (Suzuki) y los hermanos Alexi (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar