Morteros aguarda por el regreso del Midgets

Deportes 13 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO MARCELO SARPONTI LEANDRO FUNES. Uno de los representantes locales en el Midgets del Litoral.
FOTO MARCELO SARPONTI LEANDRO FUNES. Uno de los representantes locales en el Midgets del Litoral.
Transcurrieron nada menos que veintinueve años de la última presentación de la categoría Midgets del Litoral a la ciudad de Morteros.
No es un dato menor, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo fue una de las plazas fuertes para la especialidad, que visitaba con frecuencia la citada población cordobesa en el marco de sus Torneos Oficiales.
La expectativa que genera este regreso ya pudo constatarse el pasado domingo, en oportunidad de realizarse las pruebas libres en el circuito del Complejo Deporte Motor.
Está claro que la gente de esa región aguarda con marcado interés la disputa de esta sexta fecha del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller", que fiscaliza la Asociación Midgets del Litoral.
Por primera vez en la temporada se cambiará de escenario, ya que en las cinco pruebas anteriores se utilizó el "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila.
Los pilotos que estuvieron girando en los entrenamientos del fin de semana no dudaron en señalar que el trazado es diferente en su concepción al que han competido hasta el momento, particularmente en el radio de las curvas.
De todos modos, lo más importante es poder incorporar un nuevo circuito, que le estará otorgando a los aficionados de aquella región, la posibilidad de concurrir a un espectáculo atractivo como el que ofrece la categoría.
Uno de los pilotos más exitosos en el historial de la AML, el múltiple campeón Cristian Molardo, estará compitiendo por primera vez ante su público. Otro motivo como pensar que el marco será imponente el jueves 20 de junio.
Durante esa jornada, Morteros recuperará su lugar en el calendario oficial, para comenzar a escribir una nueva historia en el Midgets del Litoral.
Por tratarse de una carrera diurna, la actividad se pondrá en marcha durante la mañana, con la recepción de inscripciones y las pruebas; en tanto que las instancias más importantes se desarrollarán a partir del mediodía.
Será, entonces, el momento de correr las series, semifinales, prefinales y en el cierre del programa la sexta final de un certamen que ha tenido hasta el momento a tres ganadores diferentes, más un invitado.
Molardo se impuso en dos ocasiones, en tanto que en las restantes vencieron Gonzalo Zbrun y Matías Franco, pero vale la pena mencionar además que inscribió su nombre en esa selecta nómina, José Luis Costamagna, quien invitado por Zbrun se adjudicó la carrera especial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar