"Me acompaña un patriota"

Nacionales 13 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA).- El presidente Mauricio Macri se mostró ayer en público por primera vez con su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto, con quien viajó al Precoloquio de IDEA en Neuquén, y lo elogió al calificarlo de "patriota" y destacar que es un dirigente que "piensa primero en los argentinos antes que en él o su partido".
"Me acompaña un patriota, alguien que quiere lo mejor para los argentinos, que primero piensa en los argentinos y en la Patria, antes que en su persona o en su partido", remarcó el mandatario mientras Pichetto seguía la exposición debajo del escenario, sentado en primera fila, junto a importantes empresarios del país. E insistió: "Encontré una persona que primero piensa en su compromiso por la Nación o en la gobernabilidad que en su persona. Es un valor importante. Durante décadas los argentinos hemos arrastrado esta obsesión por el atajo, la viveza, el aprovechamiento y que no nos llevó a ningún lugar".
El jefe de Estado se pronunció así al disertar en el Precoloquio, acompañado sobre el escenario por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, y Federico Procaccini, presidente del 55° Coloquio y CEO de Openbank.
Macri reveló que además del encuentro que mantuvieron por la mañana en la Quinta de Olivos, tuvo una larga charla con quien lo secundará en la fórmula durante el vuelo que compartieron hacia Neuquén. Al respecto, remarcó que fue un diálogo "muy extenso", y agregó: "Hablamos más en este viaje que en estos tres años y medio" que lleva como Presidente.
"Hace poco uno dijo que cuando se va de Argentina 20 días siente que todo cambió. Y si se va 20 años nada cambió. Estamos para cambiar eso. Miguel Pichetto tiene ese compromiso. Hubo discusiones, debates y en muchos de ellos, con absoluta sinceridad. Apoyó transformaciones complejas, aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido", respondió Macri cuando fue consultado sobre la fórmula que encabezará.
Previamente, Macri había destacado las posibilidades que abre al país la explotación que se está realizando del yacimiento de Vaca Muerta, especialmente en materia de abastecimiento de energía y exportación a otros países.
"Eso es un cambio muy grande para todos, porque recordemos que la Argentina, lamentablemente, cuando comenzaba el kirchnerismo exportaba 6.000 millones de dólares de energía y cuando terminó importábamos 7.000 millones. La mala política energética destruyo 13.000 millones de dólares de valor que significan cientos de miles de puestos de trabajo", advirtió.
De esta forma, Macri y Pichetto compartieron sus primeras actividades luego del sorpresivo anuncio del martes pasado, con el que el jefe de Estado definió ampliar Cambiemos sumando a un peronista histórico a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar