Negocian las listas

Nacionales 13 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 13 (NA).- Los referentes del PRO y de la UCR mantuvieron ayer una reunión para empezar a delinear el armado electoral del frente oficialista Juntos por el Cambio y los lugares en las listas legislativas, pero discuten por la presidencia de la Cámara de Diputados.
El encuentro se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos y participaron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavioni por el PRO, mientras que por la UCR estuvieron Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Emiliano Yacobitti y Alejandra Lorden.
Fuentes del radicalismo indicaron a NA que se avanzó en el reparto de lugares en las listas de distintas provincias, aunque sin grandes definiciones por el momento respecto de los nombres, que terminarán de definirse la semana próxima.
Otro de los puntos en los que se avanzó fue el financiamiento de la campaña: mientras que en 2015 los recursos se repartieron en un 90% para el PRO y un 10% para la UCR y la Coalición Cívica, esta vez se acordó un esquema "más equitativo" en base a la cantidad de bancas que tiene cada partido en el Congreso, según las fuentes consultadas.
El punto de conflicto en la negociación es la presidencia de la Cámara de Diputados, un cargo que el partido que encabeza Cornejo espera tras haber resignado la candidatura a la Vicepresidencia que el presidente Mauricio Macri le otorgó, previa consulta con sus socios radicales, al senador peronista Miguel Pichetto.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar