“Es mucho más lo que nos vincula que lo que nos divide”

Información General 12 de junio de 2019 Por
Así se refirió el intendente Luis Castellano en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional que realizaron los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de Rafaela.
FOTO J. BARRERA// EN ATLETICO./ La ceremonia, en nuestra ciudad se llevó a cabo en el salón del Club Atlético. FOTO CP// LUIS CASTELLANO./ El Intendente saluda a escolares.
FOTO J. BARRERA// EN ATLETICO./ La ceremonia, en nuestra ciudad se llevó a cabo en el salón del Club Atlético. FOTO CP// LUIS CASTELLANO./ El Intendente saluda a escolares.
Ayer, en el salón del club Atlético de Rafaela, los alumnos de cuarto grado de las escuelas de Rafaela realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. Lo hicieron junto a estudiantes de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto mediante una transmisión en vivo desde el Monumento a la Bandera que unió a las distintas localidades.
El intendente Luis Castellano, el senador departamental Alcides Calvo, funcionarios de los gabinetes municipal y provincial encabezaron la ceremonia.
“Es un acto que nos vincula con nuestra Bandera que es la celeste y blanca. Es un acto federal que se desarrolla en toda la provincia y quisimos acompañarlo junto al senador departamental Alcides Calvo, los papás y mamás, las docentes y los directivos de cada escuela”, manifestó el mandatario local.
También expresó que “son cuestiones que están por encima de nuestras diferencias, son las que debemos respetar, cuidar y venerar, porque son nuestros símbolos. Acordarnos que siempre es mucho más lo que nos vincula que lo que nos divide y que los niños se merecen un futuro mejor”.
Por otro lado destacó: “Siempre hay que volver a los orígenes, siempre hay que recordar que decir la verdad, tener valores como la familia, el amor, la esperanza, los símbolos patrios, la escuela, la educación, son cuestiones que nunca debemos dejar de lado”.
Por último agradeció “la invitación al gobierno de la provincia para seguir empujando esta provincia y a este país hacia adelante”.
El senador departamental Alcides Calvo agregó: “Uno quiere acompañar este momento porque marca un antes y un después para cada niño, al prestar juramento a la Bandera. Prometer defenderla, acompañarla, quererla, es todo lo que queremos todos los argentinos. No solo en los hechos deportivos, culturales, sino en el día a día”.
“Nuestra presencia es para avalar lo que significa para nosotros nuestra bandera y en nuestra provincia que es donde se juró por primera vez”, remarcó.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar