Mañana se vota la ordenanza que crea una auditoría externa

Locales 12 de junio de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CAMBIEMOS DEBATE./ Se realizará en la maratónica sesión de mañana
FOTO PRENSA CAMBIEMOS DEBATE./ Se realizará en la maratónica sesión de mañana
Este lunes se dio despacho al proyecto de ordenanza que establece la creación de la figura de auditoría, propuesta presentada por los concejales radicales dentro del bloque Cambiemos.
El debate dentro del recinto fue amplio ya que se dieron diferentes posturas por parte de cada uno de los ediles. Mientras, el bloque Cambiemos insistió con elevar la ordenanza para ser votada este jueves, dado que hace más de seis meses este proyecto está parado, los representantes del bloque justicialistas propusieron que sea tratado más adelante.
En este sentido, Viotti se había expresado días atrás diciendo que "el objetivo es que se genere la auditoría externa antes de las elecciones de este domingo para que quede claro que mi objetivo y mi compromiso es que, si finalmente soy electo intendente el domingo, que me controlen la gestión al máximo".
Con la votación favorable de este proyecto de ordenanza, la auditoría debería ponerse en funcionamiento a partir del año próximo ya que por el momento no se ha asignado el presupuesto correspondiente. En este sentido, se informó que los recursos económicos estarán proviniendo de la secretaria de Auditoría y Control de Gestión.
El mecanismo de control, estará encabezado por el mismo Concejo Municipal junto a profesionales evitando así generar mayor estructura al Estado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar