Busca la reelección: Alesso presentó su lista en la ciudad

Locales 11 de junio de 2019 Por
La secretaria provincial de AMSAFE, Sonia Alesso describió sus propuestas y analizó sus tres años de gestión. No contará con el apoyo de la lista del oficialismo local
FOTO JORGE BARRERA  SONIA ALESSO. La representante gremial analizó su gestión y habló del futuro.
FOTO JORGE BARRERA SONIA ALESSO. La representante gremial analizó su gestión y habló del futuro.
La secretaria general de AMSAFE, Sonia Alesso, estuvo presente ayer en nuestra ciudad para presentar la lista que encabeza junto a Adriana Monteverde y Patricia Hernández, buscando de la reelección, con nuevas propuestas y sosteniendo lo conseguido en estos tres años de gestión. 
Recordemos que las próximas elecciones del gremio tendrán lugar el miércoles 19 de junio, renovando así autoridades provinciales y departamentales. 
De recorrida por toda la provincia, Alesso dijo que "venimos planteando los ejes, el balance de la conducción de estos tres años y lo que nosotros aspiramos a discutir en la próxima etapa, planteando la defensa del trabajo, la estabilidad laboral, la pelea por el salario, la defensa de nuestra jubilación y plantear la necesidad de continuar con la formación docente gratuita y en servicio", remarcó.
Además, Alesso hizo hincapié en la salud de los docentes, ya que entiende que "debe haber una Comisión que tiene que empezar a trabajar en la prevención de la salud de los docentes. Una tarea inmensa en un momento difícil del país, en donde se despiden trabajadores, nosotros estamos logrando que titularicen y van más de 50 mil titularizaciones en distintos niveles y modalidades en lo que va de estos tres años de gestión y tenemos que continuar con esto", mencionó. 
En cuanto a logros, la docente explicó que "la Ley que se planteó a nivel nacional que prevé en el Artículo 17 y en el 19 la armonización de las cajas previsionales, puede afectarnos si se lleva adelante. Eso prevé dos cuestiones, por un lado la armonización de las cajas, esto sería llevarnos de nuevo a la Nación cuando nosotros tenemos caja provincial y la vamos a defender y tenemos a la vez el régimen del 82% móvil que no tienen todos los docentes. Por el otro lado, a nivel nacional, pretende establecer el marco regulatorio nacional sobre el que se monta la Ley provincial nuestra que es la jubilación especial docente para docentes universitarios e investigadores. Es por eso que le hemos planteado a todos los candidatos a gobernador que vamos a defender el régimen docente como lo hemos hecho en las movilizaciones", mencionó. 
La titular de AMSAFE pidió participación de todos los afiliados e instó a que vayan a las urnas: "queremos que participen el próximo 19, que vayan a votar y que participen activamente de las asambleas, de los debates y en cada una de las movilizaciones. Hemos logrado muchos avances, pero tenemos que seguir mejorando el salario. Hemos conseguido la cláusula gatillo, que pocos sindicatos la han conseguido y que permite no perder con respecto a la inflación", dijo.
A modo de cierre, destacó que "somos una provincia que tiene un alto nivel educativo. Es una provincia que tiene una gran extensión del sistema educativo y que en las todas las evaluaciones verdaderamente tiene buenos resultados, tanto en las que se tomaban antes como las de ahora. El propio relevamiento nuestro nos indica altos niveles de formación académica", expresó.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar